La CTA Autónoma afirma que el Gobierno quiere debilitar a la educación pública

La organización gremial se sumó a la movilización de este jueves 30 de agosto para reclamarle al Ejecutivo nacional mejoras salariales y aumento en el presupuesto universitario.

Por Redacción Debate

 

La CTA Autónoma  manifestó su adhesión a la marcha del jueves 30 de agosto  en defensa de la educación pública, y en contra del recorte presupuestario que está llevando a cabo el Gobierno nacional.

“La política macrista de ajuste está mostrando una de sus caras más injustas y regresivas: debilitar la escuela pública y, en particular, la universidad pública”, expresa en un comunicado la CTA-A.

“Esta universidad pública que tanto nos enorgullece no es un regalo de gobiernos más o menos sensibles en lo popular. Es la conquista y el reconocimiento a la lucha consecuente del Movimiento Estudiantil y crecientemente de los gremios docentes en todos los planos: el salarial, el presupuestario y el científico técnico”, agregan.

Desde la organización gremial aseguran que el macrismo ha subordinado al país a los centros imprialista, en particular a los Estados Unidos, siendo un ejemplo de esto el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Por otro lado,  denuncian la subejecución de las partidas presupuestarias necesarias para el funcionamiento de las unidades académicas, y el deterioro constante del salario docente.

“Nos sumamos a la convocatoria de la movilización del jueves 30 junto al Movimiento Estudiantil y al conjunto de los gremios docentes”, finalizan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑