“Necesitamos dar una respuesta para que nadie se quede sin un plato”

Así lo afirmaron las organizaciones sociales que participaron durante la jornada de ollas populares, para visibilizar el difícil escenario social del país. Exigen la sanción de una Ley de Emergencia Alimentaria. 

Por Redacción Debates.

 

Este miércoles 12 de septiembre movimientos sociales de la provincia realizaron una jornada de protesta y ollas populares  para visibilizar la pobreza y desocupación del país. Esta convocatoria fue concretada en forma simultánea en distintas ciudades de la nación.

El presupuesto 2019 viene con un fuerte ajuste hacia las provincias en procura de cumplir con las exigencias del convenio con el  Fondo Monetario Internacional. De esta manera, el Gobierno de San Juan tendrá que hacerse cargo de las tarifas sociales en trasporte y servicios públicos.

“Este el momento de unirnos y le pedimos al gobernador Sergio Uñac que convoque a todos los sectores, gremiales, políticos y religiosos con el objetivo de interactuar y tomar acciones sobre estos que se nos viene”, dijo Vanesa Valle, dirigente de la Corriente Clasista Combativa.

“La difícil situación económica que atraviesa nuestro país con despidos, cierres de fábricas, brutales aumentos de tarifas, inflación producidas por la política económica liberal del gobierno de Macri, agravaron la situación de hambre que atraviesan millones de familias en nuestro país”, agrega un comunicado de la  CCC, CTEP, Barrios de Pie, ADICUS, ATE verde y blanca, entre otras organizaciones.

Además, manifestaron su repudio contra el acuerdo con el FMI que profundiza el complicado contexto económico y social.

Por último señalaron que: “Frente a esto las organizaciones sociales vemos como la cantidad de personan que asisten a nuestros comedores se incrementó considerablemente, y necesitamos dar una respuesta para que nadie se quede sin un plato”. Por eso, solicitan la inmediata promulgación de una Ley de Emergencia Alimentaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑