El 1º día de la Copa Davis dejó 2 puntos arriba al equipo argentino. La cancha roja desplegó muy buenos resultados de la mano del “Peque” Schwamnan y Guido Pella.
Por Laura Barrera
Diego Schwartzman se impuso ante el colombiano Santiago Giraldo por 3-1, con resultados de 6-3, 6-1, 6-7 y 6-1. Los dos primeros sets fueron sin complicaciones ya que Diego supo manejar el partido, pero el tercer set terminó con un resultado ajustado y el colombiano logró sacar ventaja poniéndose al frente. Esto no le alcanzaría al cafetero y el porteño logró imponerse rápidamente y conseguir quedarse con el primer partido de la tarde.
Este resultado consagró al equipo argentino con 1 a 0 arriba en la serie contra Colombia por el Grupo Mundial de la Copa Davis en el Aldo Cantoni.
Finalizado el primer encuentro, fue el turno de las distinciones de las jóvenes promesas del tenis argentino. Las autoridades del tenis nacional junto a funcionarios locales se hicieron presente para distinguir a Bautista Torres, Santiago De la Fuente y Román Burruchaga.
El segundo partido fue disputado por el porteño Guido Pella y el colombiano Daniel Gálan cerca de las 2 de la tarde. Fueron acompañados por una hinchada que se hacía notar con cantos, banderas y alientos para el equipo nacional.
Si bien le costó, logró avanzar en los sets y vencer al colombiano por 3-2 en cinco sets de 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2. Por momentos, hubo grandes errores del colombiano, y Guido aprovechó esas ventajas para ampliar el marcador a su favor. Lo buenos cortos de Guido aportaron también para seguir sumando. Argentina escaló 2-0 arriba en la serie ante los colombianos y con mucha fe los resultados quedaría para el equipo “Albiceleste”.
Una tarde con un puntaje ideal para los argentinos que deberán seguir escalando para estar en lo más alto de este torneo internacional de tenis.
Responder