Llega La Buena Moza a San Juan

La murga mendocina estilo uruguaya llega a la provincia para presentar su espectáculo “Dementes, la rebelión de las neuronas”. ¿De qué se trata y cuándo será?                                                                                                                                                                                                  

La Buena Moza, murga mendocina estilo uruguaya compuesta por hombres, llega este fin de semana a la provincia para presentar su séptimo espectáculo “Dementes, la rebelión de las neuronas”. Este estilo de murga se caracteriza por combinar canto, actuación y vestuarios de colores y tamaños llamativos para dar vida a letras que compone el grupo con contenido crítico y social, interpretadas con ironía, sarcasmo y humor.

“La escena se produce en el cerebro humano, una de las estructuras más complejas del Universo”, así comienza la síntesis argumental del espectáculo. “Todos nuestros actos dependen de esta «máquina» casi perfecta, hasta que sucede un hecho insólito que puede cambiar el destino. Un grupo de neuronas, ya cansadas de la manipulación del cerebro, serán quienes armarán una rebelión que las llevará a una “toma” del cerebro.”

WhatsApp Image 2018-09-19 at 12.37.25

La murga tendrá dos actuaciones. Una de ellas será el sábado 22 de septiembre, a las 21 horas en Sala Z (Pedro Echagüe 451 oeste), con un costo de $100 anticipadas y $150 en la puerta, donde la apertura será realizada por la comparsa de candombe CandoCuyo. La segunda función se realizará el domingo 23 en los Jardines Culturales, en el predio del Centro Cultural Amadeo Conte Grand, con entrada libre y gratuita desde las 17 horas.

WhatsApp Image 2018-09-19 at 12.37.26

Principios e integrantes de La Buena Moza:

Luego de desprenderse algunos integrantes de La Repicante, primera murga estilo uruguaya de Mendoza, en septiembre del año 2000 nació La Buena Moza. Todas las personas en escena son hombres, manteniendo el estilo original de este tipo de murgas, que le coloca música, actuación y danza a letras cargadas de sentido social actual, con un toque de humor, haciendo un espectáculo ameno.

La Buena Moza está compuesta por 21 personas, de los cuales 18 están en escena, además de un operador de sonido, un asistente y una maquilladora. Los integrantes tienen entre 22 y 55 años y el director escénico es Daniel Bernal, pero las decisiones se toman entre todos, de manera horizontal.

La murga ya cuenta con 7 espectáculos propios, con los cuales ha girado por 11 provincias de Argentina, además de haber realizado presentaciones en Uruguay y Chile. Han recibido distintas premiaciones y menciones a nivel provincial y nacional.

WhatsApp Image 2018-09-19 at 12.37.22

Ficha Técnica:

*Cantantes: Joaquín Viera, Hernán Gallardo, Julián Cardozo, Franco Berdini, Sebastián Caballero, Diego Villalobos, Fernando Colucci, Walter Gómez (primos); Rubén Inzaurralde (tercia); Salvador Romano, Simón Abecasis, Julián Borromei, Lautaro Ocaña, Eduardo Muñoz, Martín Berón (segundos); Rubén Berón, Marcelo Sosa (bajos).

*Batería: Iván Montenegro (platillos), Mauricio Boromei (bombo), Gonzalo Andrade (redoblante).

*Dirección escénica y musical: Daniel Bernal.

*Dirección de actores y puesta en escena: Lautaro Ocaña.

*Diseño de vestuario y coordinación estética general: Eduardo Muñoz.

*Arreglos vocales: Daniel Bernal, Simón Abecasis.

*Maquillaje: Laura Mendoza

*Asistentes: David Rosales, Sergio Dávila, Fabián Cardoso.

*Técnico de sonido: Matías Jodar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑