La agrupación San Juan promueve una bicicleteada para este sábado

La invitación tiene cita a partir de las 18 horas, horario reprogramado para el domingo 23 de septiembre en el Parque de Mayo(frente al Museo Franklin Rawson) para concientizar sobre el uso de  la bicicleta por el Día Mundial sin Autos.

Por Laura Barrera

 

Este día es celebrado por muchas ciudades en el mundo con el objetivo de alertar a la sociedad sobre las evidentes problemáticas que genera el uso masivo de automotores en la vía pública.

San Juan en Bici nace en 2016 como una agrupación de usuarios de bicis que apuestan a promoverlas como medio de transporte para la ciudad de San Juan. Pues, consideran que siempre se piensa en la urbanización en pos de los automotores y no en otros medios alternativos que incluso no dañan nuestro ambiente.

Estudios realizados por la NASA ha posicionado al transporte como la actividad humana que más gases de efecto invernadero producen, por esto es que promueven el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo en nuestra ciudad, no solo por los beneficios para la salud, sino también para el cuidado de nuestro ambiente local y mundial.

El paseo es totalmente gratuito, solo hace falta que acompañen al grupo organizador con una bici que se encuentre en buen estado, para evitar tener cualquier tipo de problema en el recorrido. Está destinado para público en general, la única condición es que se encuentren con un adecuando estado físico para recorrer varios kilómetros. En el caso de los menores de edad, deberán ir acompañados por un adulto, quien será su responsable.

El recorrido será de 9 km en el que se paseará por lugares públicos y vías principales de la ciudad, en donde los/as ciclistas necesitan espacios seguros para poder transitar.

La agrupación, manifiesta: ”Queremos expresar nuestra convicción de que la ciudad puede ser mucho más linda y habitable si es pensada y diseñada para las personas, no en función de que entren cada vez más autos, que congestionan, contaminan con gases, luces y ruidos y hacen que el espacio público se vuelva peligroso para cualquier persona. Realidad por la que tenemos que lamentar la pérdida de muchas vidas en nuestra provincia todos los años”.

También, agregan en el comunicado: ”Creemos necesario además, que existan políticas integrales de incentivo del uso de la bicicleta, ya que toda la ciudadanía se vería beneficiada de vivir en una ciudad más tranquila”.

Por este motivo, más que interesante es la propuesta de estos jóvenes de impulsar la bici como medio de transporte principal, así amplían en su gacetilla: ”…desde la Agrupación San Juan en Bici queremos promover las consignas #CompartelaCalle y #JusticiaEspacial y además compartir con los asistentes los diferentes proyectos que venimos elaborando para facilitar que el gobierno sea un actor central en la promoción de la movilidad urbana sostenible de nuestra ciudad”.

Así, concluyen invitando e incentivando a seguir con esta propuesta y sumar adeptos para concientizar a toda la población sanjuanina. “Somos muchísimos los que cada día salimos a realizar nuestras actividades en bicicleta, pedaleamos juntos para demostrarlo, ¡Sumate!”, cierra el comunicado.

Para mayor información podes comunicarte con Arq. Santiago Bonacossa 0351-153060011 santiagobonacossa@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑