Los derechos no se recortan

Una masiva marcha tuvo lugar este 24 de octubre en rechazo del presupuesto 2019, que promueve recortes en educación, salud, vivienda, entre otros.

Por Redacción Debate

 

Una multitudinaria manifestación se realizó este 24 de octubre en contra del presupuesto 2019 que se debate en el Congreso de la Nación.  Organizaciones sociales y sindicatos piden a los representantes del pueblo sanjuanino rechazar la normativa,  que convalidará el ajuste perpetrado por el gobierno nacional.

En la Cámara de Diputados de la Nación se discute el presupuesto  del año próximo, el cual establecerá los gastos e ingresos del Estado en cada una de sus instituciones, organismos y jurisdicciones. Un comunicado de la CCC, ADICUS, ATE VERDE Y BLANCA, entre otros expresan que la legislación plantea un significativo ajuste en salud, educación, obra pública, viviendas, salarios y recortes que producirán miles de despidos en el Estado.

“Nuestra provincia fue muy golpeada por esta política económica, con recortes en obras nacionales, desfinanciamiento de programas nacional para salud y educación, la quita de 15.000 programas sociales y del fondo solidario de la soja”, afirman.

“No podemos avalar un presupuesto que profundice más esta situación económica tan crítica que vivimos”, continúan.

Por eso, han solicitado a los diputados y senadores nacionales que no voten el presupuesto y reclamen  uno nuevo,  que ponga el acento en la recuperación económica del país para beneficio del conjunto del pueblo.

Mirá las imágenes de la convocatoria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑