Judocas a pleno en el Cantoni

El fin de semana pasado, del 19 al 21 de octubre, el gigante Estadio Aldo Cantoni estuvo colmado de delegaciones de todas las provincias. Se realizó el Torneo Nacional Clausura de Judo 2018 que convocó a grandes deportistas en sus diferentes categorías e hicieron temblar los tatamis.

Por Laura Barrera

IMG_7735

 

El judo, una disciplina rigurosa y cargada de valores… es un clásico, que nos tiene acostumbrados a intensos desafíos de estrategias dentro del tatami. Los profes de lucha, más conocidos como los maestros, quienes acompañan y dirigen a sus alumnos desplegaron toda su sabiduría y su entrega a este magnífico deporte. Un torneo que se desarrolló a pleno en una pista dividida en tres tatamis, desplegándose tres competencias en simultáneo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un fin de semana cargado de competencia y emoción e incluso, acompañado de todo el folclore que mueve a este deporte: los profes, alumnos, las familias sanjuaninas, banderas y el merchandising judoca para ser ofrecido a todo el público presente. Tampoco faltaron los típicos equipos de mate en la platea y popular del estadio que acompañaron las largas y entretenidas jornadas de la competencia nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El presidente de la Federación Sanjuanina de Judo, Luis Meritello, comentó a medios locales sobre los resultados obtenidos y la organización de la competencia, “…hubo una buena organización del torneo que fue alabada por todos. San Juan salió novena en el medallero general, superada por las potencias como Capital, Córdoba, Santa Fe, Río Negro que tienen mayor cantidad de yudocas . Hemos obtenido cuatro campeones nacionales, siete subcampeones nacionales, 22 terceros. Hemos estado más o menos dentro de las expectativas, podríamos haber tenido más medallas, o alguna superior a la que se obtuvo, pero así es el deporte”.

A continuación, en la galería de imágenes podrás ver la lista de los competidores y resultados.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑