Desde el ojo del espectador: “Gitano. Homenaje a Sandro”

El fin de semana pasado se realizó en la provincia un nuevo homenaje, tal como lo viene haciendo la gente del Cine Teatro Municipal, en esta oportunidad el homenajeado fue Sandro.

Por Liss Navea                                                                                                                                         

 

Estábamos algo ausentes, pasó bastante tiempo antes de volver a disponernos en una butaca para disfrutar, pero el retorno de “Desde el ojo del espectador…”con este espectáculo, sin duda ha removido esas ganas de volver a ser público.

Roberto Sánchez, mejor conocido como Sandro, o Sandro de América, fue el amor platónico de muchas jóvenes y la inspiración de otros. Fue la cortina de aquella cita memorable o la selección musical que se escuchaba los domingos por la tarde en la casa de nuestros abuelos. Sin duda, este homenaje convocó a un público diferente, donde todas las generaciones pudieron disfrutar de un espectáculo que buceo en los recuerdos de muchos de los presentes que se acercaron por el artista y se quedaron por la calidad del show.

Arrugas felices, ansiedad por el simple desconocimiento sobre con qué se encontrarán al ingresar a la sala, gente intrigada sobre quién fue Sandro o que solo conocía un solo tema, pero que aun así estaba a la espera del espectáculo, sin duda fue una buena señal.

El show comenzó 20:20, cuando la entrada señalaba que el inicio era a las 20, y la espera despertó la inquietud en algunos que comenzaron a aplaudir para apurar a quienes debían dar las primeras notas de “Rosa Rosa”.

Durante cerca de dos horas, además de escuchar originales y excelentes interpretaciones, también podía ver sonrisas, nostalgia y hasta ojos cargados de lágrimas con recuerdos en los rostros de los espectadores, que aplaudían cada vez con más fuerza las canciones que iban pasando a lo largo del show.

Dos cosas lograron conmoverme, los “aaah” con intención de “¿te acordas de ese tema?” que la sala llena realizaba al comienzo de las primeras melodías entonadas por los cantantes, como los gritos cuando Luciano Sagua hizo su aparición en el escenario, luciendo parecido al Gitano, llevando a más de un espectador por un viaje en el tiempo.

Pero lo que más me conmovió fue oír siempre, en cada canción, el coro en susurro de algún que otro presente, señal de un goce completo del show.

Sin duda fue un espectáculo muy bien armado, con músicos en vivo de excelente nivel, cantantes que buscaron el acierto en cada tema, y “las nenas”, las bailarinas que le dieron color, alegría, baile y gritos a temas seleccionados. Solo tengo una sola crítica.

Es una falta de respeto a los compañeros del escenario, al público y hasta a los organizadores agarrar un micrófono, subirse a escena y no saber la letra de la canción. “Cantar” con un machete en la mano, para nada disimulado, con fragmento de la letra deja mucho que desear. Cuestión para revisar.

La alegría de los participantes del homenaje se contagió al público en el último tema, todos bailaron, rieron, disfrutaron. Una velada que muchos recordarán.

 

Ficha técnica:

Guitarras:

Willy Herrera, Josue Astorga, Alberto Castañares, Pedro Sebastián, Nicolás Rojo, Nicolás Diapol, Martín Quiroga y David Hernández.

Bajos:

Sebastián Espejo, Agustín Días, Juan Delgado y Mario Pereyra.

Piano:

Orlando Tejada, Lucio Flores y Cristian Jonquera.

Baterías:

Leo Naranjo, Raúl Naranjo, Daniel Gómez y Rolo Montes.

Voces:

Débora Borhetti, Ana Recabarren, Ana Paroldi, Florencia Dupy de Lome, Grabiela Zunino, Hugo Cardenas, Lucas Iriarte, Marcos Lizano, Luciano Sagua y Ángel Cantoni.

Equipo de intervenciones:

Coro de nenas: Laura González, Agostina Perosa, Ana Sánchez, Sofía Spolansky, Giselle Slavutzky y Anahí del Valle.

Dirección coreográfica: Giselle Slavutzky.

Dirección general: Dana Botti.

Producción:

Cine Teatro Municipal.

Idea Original:

Ciudad de San Juan

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑