El mural más alto de la provincia le da color a la ciudad

La obra de arte se encuentra en el cruce de Ignacio De la Roza y avenida Alem. Para la realización del mural hubo que utilizar 225 litros de látex.

 

Los artistas Matías Ruarte, Mercedes Yacante y Marcos Díaz han trabajo en la realización de un mural,  ubicado en uno de los edificios más altos de la ciudad de San Juan. Se trata de la representación de una figura humana realista con dos bombitas de agua en sus ojos en alusión al calor sanjuanino. Mide 7 metros de ancho por 28 metros de alto y se enmarca dentro de las actividades del 3er Maaanso Encuentro Internacional de Muralistas y Graffiteros.

La obra se encuentra en la intersección de las calles Ignacio de la Roza y Alem y requerirá 225 litros de latex. Los artistas sanjuaninos trabajarán en la obra durante ocho días y dejarán plasmada en el muro una mujer mirando hacia el oeste que aprecia el paisaje cordillerano. De esta manera, la intervención mostrará la resistencia y la capacidad de sobrevivir al calor tan característico y parte de la identidad sanjuanina.

Con esta intervención que tiene como escenario un punto estratégico de la ciudad, finalizará la primera de las dos etapas que comprende este encuentro donde participan artistas de Bolivia, Chile, Uruguay y Argentina. Esta fue una propuesta cultural coordinada por el Ministerio de Turismo y Cultura junto a los municipios de Chimbas y Capital, que busca fomentar el arte urbano y cuyo desarrollo continuará en enero del próximo año.

 

Fuente: SI San Juan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑