Un fin de semana a puro sabor

El pasado 9 y 10 de noviembre se realizó la tercera  edición  de la feria gastronómica y de colectividades denominada “Los sabores del mundo” en plaza Hipólito Yrigoyen en la capital sanjuanina.

Por Carina Gutierrez

 

Un fin de semana familiar y a todo color se vivió en la popular plaza de la Jorobita, con la realización de la feria los sabores del mundo organizada por el Ministerio de Turismo en conjunto con el municipio capitalino.

Esta tercera edición reunió a importantes colectividades que mostraron sus tradiciones no solo en lo gourmet sino también en música y danza. Participaron delegaciones  de Chile, México, Israel, España, Alemania, Venezuela, Siria, entre otras, quienes mostraron sus platillos a través de diferentes stands que el público podía visitar. De este modo, la feria contó con diferentes espacios, uno destinado al patio de comidas, otro al tradicional patio cervecero y un tercero dedicado a los puntos artísticos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La conducción del evento estuvo a cargo de la destacada periodista y cantante Marisa Gil, quien con su simpatía fue presentando a las diferentes academias de danza y grupos musicales, como por ejemplo el ballet del Centro Valenciano dirigido por María Maldonado. También, estuvo presente el intendente de la Capital, Franco Aranda,  quien se dirigió a los presentes dándoles las gracias por acompañar y compartir el esfuerzo de la Municipalidad y de las colectividades en una fiesta que es de todos. Anunciando a su vez una nueva reedición: “El año que viene la vamos a volver a hacer no por una decisión nuestra sino porque vemos que hay un gran acompañamiento de todos los vecinos y es lo que a nosotros nos importa”, sostuvo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mientras las academias y músicos pasaban por el escenario, en los stands otras historias se vivían, tal es el caso de Manuel Fuenmayor, venezolano, quien comentó: “…antes de las 23 de la noche me quede sin nada. Traje aproximadamente unas 90 arepas que tenía un costo de 80 pesos. También traje unas cachapas y se  vendió todo. Estoy muy agradecido con San Juan por estas cosas y es la primera vez que Venezuela está presente y de la que me siento bastante orgulloso por participar, comentó Manuel, quien agregó: “me di cuenta que estaban haciendo una feria porque hicieron el llamado a países que quisieran estar y que quisieran participar y me vine de mi país. Soy Licenciado en Comunicación Social  y nunca me imagine que estaría acá haciendo arepas, pero es lo que me toca hacer porque en mi país las cosas están muy pero muy difíciles”.

 

Así como el stand de Venezuela, otros también se quedaron sin sus platos al promediar la una de la mañana.Esto significó un éxito no solo para quienes participaron sino también para quienes organizaron el evento dándole  la oportunidad a las colectividades para que pudieran mostrar  de este modo sus talentos y sus sabores en un fin de semana único  en el que se destacó el abanico cultural latinoamericano.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑