San Juan: las postales de la “Marcha de la Diversidad y visibilidad LGBTIQ+”

Bajo la consigna “basta de genocido trans-travesti” se hizo una nueva movilización por la diversidad sexual.

Por Redacción Debates.

 

El 17 de noviembre se realizó la “Marcha de la Diversidad y visibilidad LGBTIQ+” en las calles del centro de la ciudad de San Juan. La actividad contó con la participación de un gran número de activistas, organizaciones sociales, partidos políticos y sindicatos.

“Basta de genocidio trans-travesti. No al ajuste, la violencia y la discriminación. Macri y la Iglesia son antiderechos”, fueron algunas de las consignas de las movilizaciones que se llevaron a cabo en todo el país.

“Los ajustes del Gobierno Nacional se traducen en violencia institucional y ausencia del Estado a la hora de defender el acceso a nuestros derechos y de garantizarnos una vida sin violencia ni discriminación. La intromisión de la Iglesia en el Estado genera la vulneración constante de nuestros derechos”, expresaron desde la Federación Argentina LGBT.

De esta manera, la comunidad LGBTIQ hizo sentir sus reclamos y volvió a exigir políticas públicas efectivas de inclusión, respeto y educación.

 

San Juan festejó con la Semana de la Diversidad

46172563_2012282972196110_1081313374601478144_n
Foto: Facebook Aequalis Cultura Diversa

Desde el lunes 12 hasta el 17 de noviembre tuvo lugar la “Semana de la Diversidad” en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, ubicado en calle San Luis y Las Heras.

Durante las jornadas se abordaron temáticas como Educación Sexual Integral (ESI), la exclusión del sistema laboral y las luchas sociales, políticas y culturales. También, hubo un ciclo de cine dedicado específicamente a tópicos de género.

Otras de las propuestas fue la “Jornada Artística Recreativa” concretada el día viernes 16 y que contó con shows artísticos musicales, premios, sorteos, zumba, entre otros. El sábado 17 se sumó la “Feria de la Diversidad” con shows artísticos, stands informativos y la Kermés para Niños.

La Semana tuvo su broche con la “IX Marcha de la Diversidad y Visibilidad LGBTIQ+” que se concentró en la plaza 25 de Mayo desde las 20 horas. Desde ahí, los movimientos sociales recorrieron  las calles de la ciudad hasta San Luis y España, donde hubo academias de danza, bandas en vivo y varios DJ.

Mirá las fotografías de la “Marcha de la Diversidad y visibilidad LGBTIQ”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑