El Pinar, será el escenario del mejor ciclismo infantil

El domingo 25 tendrá apertura la Competencia Nacional Infanto Juvenil de ciclismo. A partir de las 8 hasta las 15 horas en el Camping el Pinar se disputará las categorías de los más pequeños. Las edades presentes en estas categorías serán entre los 3 a 16 años.

Por Laura Barrera

El torneo enfrenta lo que es la última fecha de la 36º edición del Campeonato. Hacía cinco años que esta competencia de base no tenía presencia en la provincia.

Tendrán la oportunidad de coronarse 13 campeones nacionales en total. La fiscalización será responsabilidad de la Federación Ciclista Sanjuanina. Mientras que la organización estará a cargo de la subcomisión de Ciclismo Infanto Juvenil de la provincia, y quien acompañará en la misma a la Secretaría de Deportes.

Los pibes sanjuaninos pertenecen a las Escuelas de Iniciación Deportiva (EID), Programa impulsado por el Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Deportes, quienes forjan para que este deporte sea un gran semillero del deporte provincial.

En la séptima fecha del certamen nuestra provincia presentará 100 competidores sanjuaninos, de los casi 300 que pedalearán en nuestro suelo, de estos pequeños 30 competirán por primera vez, mientras que los otros 70 chicos ya tuvieron la oportunidad de participar del Infanto Juvenil.

Ayer, se realizó la asamblea anual de la competencia en la sala de prensa Dante Pantuso. La ceremonia contó con la presencia de Miguel Caballero, presidente del Infanto Juvenil de San Juan y en ella se consensuó el calendario 2019 que también contará de 5 fechas. La provincia de San Juan realiza las tratativas para tener la autorización pertinente para organizar la última fecha del próximo año.

 

 

 

 

Fuente: Secretaría de Deportes

Fotografía: Secretaría de Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑