Se inaugura un nuevo espacio de contención para las mujeres víctimas de violencia

Amas de Casa inauguró el Refugio Ceci Martínez, para mujeres que son víctimas de violencia, con o sin hijos. Es un espacio para vivir, capacitarse y de contención.

Por Redacción Debates                                                                                                                         

La Asociación Amas de Casa ha destinado un espacio con capacidad para 16 personas llamado Refugio Ceci Martínez, con el único fin de ayudar a distintas mujeres que sufren violencia de cualquier índole. Una de las más comunes en una situación de pareja dramática es la violencia económica, que ata a la mujer a seguir viviendo bajo el mismo techo con el sujeto que la maltrata de otras formas.

De esta manera, viendo las necesidades y demandas que se han presentado a lo largo del tiempo, desde la Asociación decidieron contener habitacionalmente a distintas mujeres. “Hace tres meses decidimos oficializar este proyecto, hacerlo de forma permanente, ya que los pedidos de las mujeres iban creciendo y cada vez había más necesidad de poder ser contenidas, vivir por determinado tiempo fuera de su hogar, porque o eran víctimas de violencia o no contaban con los recursos necesarios para poder alquilar, por ejemplo”, comentó a Debates Laura Vera, presidenta de la Amas de Casa.

Para poder estar en el refugio, se debe cumplir un solo requisito, adecuarse a las capacitaciones y formaciones que la institución brinda para desempeñarse laboralmente, y así buscar la independencia económica.

“En un primer momento se realiza el ingreso por un periodo máximo de 3 meses que puede ser renovado de acuerdo a pautas establecidas. Pueden ingresar mujeres solas o con hijos”, explica Vera, minutos posteriores a la inauguración que se realizó el pasado lunes 26 de noviembre, en el marco de la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Aquellas mujeres que no tengan donde ir y vivan bajo situaciones de violencia, pueden dirigirse al refugio que se encuentra en Avenida Rioja 132 norte, o comunicarse al 4210061. Allí también trabajarán con un equipo interdisciplinario de psicólogos, abogados, trabajadores sociales y compañeras comprometidas con la causa.

¿Por qué refugio Ceci Martínez?

Según nos relataba Laura Vera, presidenta de Amas de Casa, se decidió este nombre, una vez oficializado el proyecto de la residencia.

Ceci Martínez era una compañera activa de la Asociación, quien trabajó mucho en la lucha por los derechos de las mujeres y fue víctima de violencia. Estaba en proceso de recuperación al momento de su fallecimiento, y el refugio es el homenaje de parte de todas las que integran Amas de Casa para demostrar que su lucha no fue en vano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑