Arrancó el Campeonato Argentino de boxeo Amateur 2018

Este torneo nacional tuvo su apertura el martes 27 de noviembre desde las 19 horas. Un torneo que  cuenta con 24 provincias representadas y distribuidas en 8 regiones tendrá en el cuadrilátero a los mejores exponentes del boxeo amateurs y ya perfilándose para el nivel profesional.

Por Laura Barrera

Esta disputa a nivel nacional cuenta con el más grande protagonista, el legendario Estadio Julio Mocoroa y con un cuadrilátero en el que se presentaran los más destacados en esta disciplina que cada vez cuenta con más adeptos.

El equipo técnico de la selección sanjuanina está compuesto por sus técnicos Víctor Echegaray, Juan de Dios Acosta, acompañado por el coordinador de Selección Juan Carlos Vera.

El acto de apertura arrancó a las 19 horas con la presencia de Luis Romio, Presidente de la Federación Argentina de Boxeo(FAB).

El match se abrió con la categoría minimosca (49kg) con el chaqueño Alan Ponce GP Franco Williams de la provincia de Chubut.

En la categoría 60 kg con la victoria del chaqueño Joaquin Díaz contra su rival Alexis Cabana de la Ciudad Autónoma de Bs As. Jorge Ochoa de San Luis vs Huenchulan de la provincia de Chubut. Le siguió el turno del neuquino Facundo Huanque vs Santos Díaz que lamentablemente fue cancelada porque no se encontró en condiciones por falta de indumentaria apropiada para la disciplina.

En la cuarta pelea de la noche paso el entrerriano Alexis Rebozzo contra Ismael Rivero. El sanjuanino Rivero no pudo profundizar sus golpes quedándose con la pelea el joven Rebozzo. Después le siguió  por la provincia de Tucumán representada por Nahuel Soria  contra Maidana Maximiliano de la CABA. Un buen desempeño de ambos boxeadores, pero quien fue superior y se quedó con la pelea fue el chico Maidana que por momentos tuvo problemas con su casco azul, finalmente lo pudo resolver.

IMG_7951

Pasando a la categoría 64 Kg, con los representantes de la provincia de Tucumán de la mano de Maximiliano Oddi vs. El sanjuanino Mario Jofre. Jonathan Galeano (Misiones) le gano a Gastón Cabana de San Luis

En la misma categoría Matías Montiel de Chubut vs Sergio Scaring de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien se quedó con la pelea. Le siguió Ezequiel Nievas de Neuquen y quien se quedó por puntos con la pelea fue Ignacio Irribarren de Bs As.

En la categoría 75 Kg ya siendo la décimo segunda pelea de la noche con Gustavo Palacios vs Laurato Uriondo de Santa fe, quien ganó el pleito.

Jonathan Coman de Chaco ganó el pleito contra el rionegrino Dylan Bachman. Luego con Matías Sierra, el sanjuanino que no pudo contra Franco Delgado, pero con una pelea pareja, finalmente los jueces decidieron que el fallo era favorable para el sur de nuestro país, para ser más específicos quedó para Tierra del Fuego. Posteriormente, fue el turno de Francisco Verón de la Ciudad Autónoma de Bs As, quien ganó contra su rival Ramiro de la provincia de San Luis. Más tarde con la categoría de 85 Kg fue el turno de Adrian Arancibia, quien gano a Matías Castro, el sanjuanino quien tuvo un buen desempeño en el cuadrilátero, pero no alcanzó a convencer a los jueces.

IMG_7962

 

LA NOCHE TUVO UN CIERRE MÁS QUE PERFECTO GRACIAS A LOS GUANTES DE MATÍAS CASTRO

 

Pasadas las 22 de la noche llegó la chance de pasar de ronda, con la categoría de hasta los 91 Kg bajo las disputas de Mariano Castro nuestro sanjuanino que supo sacar una buena ventaja frente a Carlos Décima de la provincia de Tucumán. Una pelea con grandes matices y técnica con un boxeador que hace poco se inició en el mundo del boxeo, pero que presenta un excelente curriculum deportivo.

“Gracias a Dios me sentí muy bien fue una pelea que me mantuve a larga distancia, me dedique a pelear, a moverme y a divertirme, no tengo muchas peleas, pero practico mucho y cada día para presentar buenas peleas, soy del Club Mocoroa uno de los mejores clubes de San Juan”, expresó muy eufórico Mariano.

Agradeció a su cuerpo técnico que está integrado por “Fito” Fernandez, Juan de Dios Acosta, a toda su familia y a su mujer e hijos, quien hace muy poquito fue papá por segunda vez.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑