Hockey sobre patines con aroma a Colombia

El sábado casi llegando al medio día desde el Cantoni, los seleccionados nacionales partieron a tierras colombianas. Este Panamericano de Hockey sobre Patines tendrá su inicio en Bogotá, del 3 al 9 de diciembre.

Por laura Barrera

Los seleccionados argentinos de hockey sobre patines Sub-19 de varones, seniors de mujeres y  varones dejarán todo para conseguir una chance en los Roller Games de España.

La selección mayor argentina de varones está integrada por: Mauro Miranda y José Alves (arqueros), Pablo Sáez, Ezequiel Tamborindegui, Juan Cruz Fontán, Víctor Bertrán, Martín Maturano, Carlos López, Jerónimo García y Tomás Korosec (jugadores de campo). El líder técnico  es  José Luis Páez.

El fixture indica que los mayores, hoy debutaron frente a México. Luego el miércoles jugarán su segundo y tercer partido frente a Uruguay y Chile, a las 14:00 y 20:00, respectivamente. El jueves a las 18:30hs es el cuarto encuentro, esta vez contra Estados Unidos. Ya el viernes enfrentarán a Brasil a las 12:30 y a Colombia a las 21:30.

Por otro lado femenino, el plantel de las Águilas, está integrado por: Julieta Rouco y Anabella Flores (arqueras), Valentina Fernández, Adriana Soto, Luciana Agudo, Florencia Felamini, Pamela Burgoa, Eliana Vera, Adriana Gutiérrez y Daiana Silva. DT: Jorge Otiñano.

Las chicas debutarán hoy frente a Chile, a las 17:30hs. Posteriormente, el miércoles enfrentan a Colombia a las 18:30 y el jueves a Brasil a las 17:00. El viernes será descanso para los deportistas y el sábado jugarán ante México a las 11:30.

Finalmente, en la lista de los varones del Sub-19 estarán: Matías Bridge, Matías Jauregui y Santiago Gutiérrez (arqueros), Laureano Estrada, Nicolás Ojeda, Nicolás Jamardo, Julián Zamboni, Nicolás Migani, Facundo Ortiz, Francisco Bielsa, Angel Castro, Lucas Tabarelli y Bruno Alonso. DT: Juan M. Garcés.

Los menores comenzarán el torneo el miércoles a las 9:30hs, frente a México. Luego, el mismo día jugará a las 17:00 frente a Estados Unidos y el jueves ante Colombia a las 14:00. Por último, el viernes enfrentará a Chile a las 15:30.

Las semifinales se batirán a duelo el día sábado y las finales el domingo. Este torneo admite tres plazas en cada una de las categorías a disputarse para los Rollers Games de Barcelona del próximo año.

 

 

 

Fuente: Secretaría de Deportes

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑