Feria inclusiva para todos

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social en conjunto con la Dirección para las Personas con Discapacidad realizó el pasado 2 de diciembre una feria inclusiva con stands y baile para conmemorar el día de la discapacidad.

Por Carina Gutierrez

Un marco imponente de público se dio cita el pasado 2 de diciembre en la feria inclusiva organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección para las Personas con Discapacidad, en las inmediaciones del anfiteatro el globito ubicado en la ex estación San Martín.

En dicha oportunidad decenas de emprendedores con discapacidad se ubicaron en los espacios que rodean la vieja estación  con el fin de exponer y vender sus productos. Entre ellos Alejandro Contreras y Cintia Cortez.

En este momento lo que he traído son sillas plegables, especieros y una alacena pequeña, pero generalmente hago cosas chicas en forma manual, por el problema que  tengo de los huesos”, comentó Alejandro quien hace cinco años se dedica al rubro de la carpintería. Oficio que desarrolla medio día en el taller de su casa.

Como todo producto expuesto a la ley de la oferta y la demanda, en este caso: “es relativo, a veces se vende más, a veces menos pero siempre hay salida. Y a parte que es algo que usted lo hace y no tiene otros problemas que tienen otros productos si se descomponen o con el tiempo no se pueden usar. En este caso puede estar ahí, yo siempre que tengo madera voy haciendo cosas y se van vendiendo y si no las voy teniendo como stock”, manifestó Alejandro quien normalmente trabaja solo o con ayuda de algunos chicos cuando tiene que entregar alguna cosa con mas apuro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otro de los emprendimientos es Piu ámbar  realizado por Cintia quien se destaca por su versatilidad en la costura, “la verdad que incursiono en varias cosas, por ahora lo que estoy haciendo son vinchas que  me lo piden para cumpleaños para entregar de subvenir y  también soy modista así que confecciono varias prendas, por ejemplo estoy haciendo mallas para patinaje artístico, cubre botas, lo que me van pidiendo. También hago disfraces, todo lo que tenga que ver con costura”, expresó Cintia Cortez, muy entusiasmada al mostrar sus trabajos.

La feriante aún no tiene un negocio propio, pero se las ingenia para mostrar sus productos en cada feria y en cada lugar donde tenga la oportunidad para hacerlo, como por ejemplo a través de las redes sociales “siempre estoy creando y lo publico por Facebook  o por los estados de WhatsApp, el de boca en boca también sirve bastante”, especificó Cintia.

La jornada cuyo lema fue “la inclusión es un compromiso de todos”, concluyó con diversos espectáculos preparados  para la ocasión como danzas folclóricas, actividades recreativas, zumba inclusiva y música en vivo a cargo de diferentes grupos entre los que se destacaron “El Ensamble Sur” y “Los King Of Banana”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑