En lo más alto del podio

Los equipos argentinos se quedaron con el premio mayor en los Panamericanos de la ciudad de Bogotá, Colombia. Marcaron una gran superioridad con el resto de los seleccionados a diferencia de nuestro vecino trasandino que demostraron un gran nivel estratégico, aunque no les alcanzó para superar a los albiceleste.

Por Laura Barrera

Los tres seleccionados, Senior masculino, femenino  y Sub 19 obtuvieron los mejores resultados en tierras cafeteras. El pasado domingo 9 de diciembre durante la tarde tuvo la primera cita la categoría Sub 19 de varones con una goleada de  4 a 0.

Los bochazos fueron ejecutados por Facundo Ortiz, en dos ocasiones, Nicolás Migani y Bruno Alonso. Los sanjuaninos fueron superiores en lo físico y táctico. Tuvieron un excelente desempeño con nivel altísimo de sus jugadores.

hjj
Los tres seleccionados que representaron el país: Senior, Sub 19 y femenino

Luego fue el turno de Las Águilas que no se quedaron atrás, pero costó. Las chilenas demostraron que cada vez practican y se perfeccionan más en esta disciplina. Un nivel competitivo que hizo poner nerviosas a la celeste y blanca.

A pesar de todo, la diferencia estuvo presente en el notable nivel físico que las acompañó. Sin dejar atrás la actitud de estratega, que por naturaleza gozan las argentinas.

Esto fue la clave para obtener el mejor resultado que se esperaba en estos Panamericanos. Adriana Gutiérrez fue la responsable de sellar el triunfo con el único tanto que convirtió para la albiceleste.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llegó el momento de la categoría Senior con victoria por 2 a 1, con goles de Exequiel Tamborindegui y Carlos López. Por el lado de los trasandinos el descuento fue por parte de Nicolás Fernández.

Un pleito más que interesante con muchos ingredientes, un partido con un ida y vuelta que hizo emocionar a todos los presentes.

No hay dudas, sobre el alto rendimiento deportivo que presentaron nuestros deportistas. Ni el clima cálido, ni la humedad de las tierras colombianas empañaron las victorias de los seleccionados argentinos que ya piensa en sus archirivales europeos, competencia que se estarán disputándose el próximo año.

Quienes poseen un alto nivel competitivo con grandes clubes también semilleros del mejor hockey de escala mundial.

Los seleccionados estarán arribando a la provincia el día jueves 13 de diciembre, toda su gente los estará esperando para festejar semejante azaña obtenida en estos Panamericanos 2018 en la ciudad de Bogotá, Colombia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑