“La Guerra contra las mujeres” en el Avispero

El Avispero es el escenario elegido para que Mujeres en Roda realicen una interpretación de la “La consagración de la primavera”, subiéndose por primera vez como elenco a escena.                   

La Guerra contra las mujeres es una obra de danza experimental que se nutre de distintas herramientas como la antropología de la danza, la danza contemporánea, las danzas afroamericanas y el teatro físico, para componer un entramado en el que dialogan los textos de la antropóloga Rita Segato y el clásico de Stravinsky, “La consagración de la primavera”. La pieza surge a partir del relato original en el que una mujer es elegida como ofrenda sacrificial y debe danzar hasta morir para traer prosperidad. La particularidad de esta versión es que todas las mujeres son elegidas en algún momento y la forma en que se disponen sus cuerpos constituye un mensaje en el marco de las nuevas formas de la guerra.

 

El elenco se conformó en agosto de este año como proyecto de la Secretaría de Extensión Universitaria y tomó el nombre de MUJERES EN RODA; la intención de este nuevo emprendimiento es generar un espacio para la exploración escénica a partir del encuentro intergeneracional de mujeres. MUJERES EN RODA se ancla en la idea de círculo de mujeres y en las danzas colectivas que se bailan en círculo, en “roda”. La terminología proviene del portugués y remite al contexto afrobrasilero, uno de los elementos que guían tanto el proceso creativo como la estética buscada por la directora, la artista e investigadora escénica Giselle Slavutzky.

El estreno de la obra será el próximo viernes 21 de diciembre a las 22 horas en El Avispero Escénica (Entre Ríos 1566 sur). Las entradas tienen un valor de $150 y $100 para jubilados y estudiantes. 

IMG-20181114-WA0005

FICHA TÉCNICA:

Dirección general: Giselle Slavutzky

Asistencia de dirección: Laura González, Daniela Abelin

Asistencia coreográfica: Carla Vellio

Composición y edición musical: Laura González

Concepto visual: Carolina Rocamora

Vestuario: Daniela Abelin

Iluminación: Carlos Tomba

Fotografía: Gabriela Lucero y José María Gómez

Producción general: Secretaria de Extensión Universitaria

Intérpretes: Daniela Abelin, Ana Lucía Abelin, Ayelén Fernández, Florencia Flores, Sabrina Frías, Micaela Gutiérrez, Malena Marra, Eva Melian, Roxana Montenegro, Natalia Pérez, Viviana Quiroga y Carolina Rocamora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑