Carta abierta a las mujeres de la política sanjuanina

Por Laura Vera, presidenta de Amas de Casa del País. 

PENSAR SENTIR y ACTUAR JUNTAS

Somos miles las mujeres que militamos en el campo de la política partidaria y muchas más en lo social. En estos tiempos de grandes avances por la igualdad considero hemos retrocedido en cuanto a equidad,  y lo más triste aún en solidaridad y empatía,  qué a mí humilde entender abre el camino para qué opinologos mal intencionados se animen a poner en tela de juicio nuestras capacidades intelectuales .

Mucho hemos brindado en cada uno de los espacios donde trabajamos como representantes de los ciudadanos del pueblo: en cargos políticos , gremiales, sociales, religiosos, sin recibir lo que merecemos por las tareas desarrolladas desde el reconocimiento público hasta el simple gracias.

Hoy podría escribir una larga lista de Mujeres que tienen un papel importantísimo en la vida política de San Juan,  qué no solo trabajan y gestionan sino que dedican SU VIDA a buscar EL BIEN COMÚN, que de eso se trata el hacer POLÍTICA . MUJERES complejas y valientes que se animan: Sandra Barceló, Fabiola Aubone, Viviana López Puerta, Marita Benavente, Mary Garrido, Myriam Andújar, Graciela Rodríguez, Fernanda Paredes , Eugenia Martín, Perla Welner , Beatriz Muñoz, Mirna Moral, entre tantas y tantas qué desde distintos espacios con distintos proyectos políticos con los cuales puedo disentir o acordar, PERSIGUEN lo mismo UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA, y lo sé con conocimiento de causa porque tengo el placer de dialogar con cada una de ellas , desde sus miradas de Mujeres, madres, hijas, CIUDADANAS.

Las mujeres constituimos no solo la mayoría electoral además de aportar él mayor trabajo militante. SI, somos las que definimos quienes nos GOBIERNAN.

Por lo tanto MERECEMOS, no por cupo , sino por INTELIGENCIA, TRABAJO, CAPACIDAD, GESTIÓN lugares de poder en cada uno de los frentes electorales qué se formen. Tenemos el DERECHO y la OBLIGACIÓN de ser elegidas como  GOBERNADORAS,INTENDENTES, DIPUTADAS,SENADORAS, CONSEJALES etc.

De cada una de nosotras depende LUCHAR para lograrlo .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑