Chapanay: El fernet made in San Juan

Sin duda el fernet se convirtió en una de las bebidas más elegidas como aperitivo, digestivo, para una noche con amigos o una cena casual, siempre es un trago que se comparte. Es por ello que cuatro amigos quisieron compartir esto y dieron nacimiento a Chapanay, el fernet made in San Juan.                                                                                         

Por Redacción Debates

“Cuando lo pruebo me sorprende, porque tiene un sabor muy particular. El industrial, para que llegue al consumidor final, tiene un proceso con conservantes y aditivos, nuestro producto es totalmente natural. Sirve para tomarlo como aperitivo o como digestivo”, comenta Raúl Cuello, uno de los socios productores de la línea Barón (cerveza artesanal) y Chapanay (fernet artesanal).

49239320_301108583872059_1910665413360877568_n

Si bien el proyecto no lleva un año, ya que la fecha inicial de producción fue el 28 de marzo del 2018, la aceptación y devolución de sus consumidores ha sido positiva. También lo ha sido la confianza de algunos comerciantes que exhiben sus productos.

Chapanay mantiene la receta original, con hierbas que se consiguen en la provincia y otras que son pedidas desde Córdoba, pero sin aditivos ni conservantes, lo que hace que el producto sea más sano y noble.

Marcelo Cuello, Raúl Cuello, Osvaldo Román y Roberto Pérez son los responsables de que cada mes estos productos, tanto de Barón como Chapanay salgan al mercado y lleguen al consumidor, más que nada en las distintas ferias de productores y emprendedores que se organizan en la provincia, lo que permite que tanto ellos como cientos de emprendedores puedan dar a conocer sus trabajos y proyectos.

49397675_341852816406885_2547381812343078912_n

Raúl y Marcelo Cuello ofreciendo sus productos en las ferias de San Juan.

 

“Las expectativas son muy buenas. Llegamos a fin del 2018 y las respuestas han sido muy buenas, gracias a comerciantes que han confiado en nuestro producto y a las ferias. Ahora debemos reunirnos para ver cómo seguir, pero mi idea es poder exportar. Es un tema pendiente en lo personal”, así es como pretenden encarar el 2019 Raúl junto a sus compañeros, llegando con Chapanay a más mesas sanjuaninas, ya que es un producto elaborado en Villa Krause, San Juan. Bien nuestro.

Para poder adquirir algunas de las distintas variedades de la línea de cervezas Barón o el fernet Chapanay, pueden comunicarse con Raúl al 264-5829540.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑