La solidaridad se viste de Rey Mago

El próximo domingo se celebra el día de los Reyes Magos y varios niños de los merenderos de la Bebida, Capital y Pocito recibirán sus regalos de la mano de la Fundación Si San Juan.

Por Carina Gutierrez

 

Las fiestas van terminando pero el espíritu aun flota en el aire, la ilusión del reencuentro, los regalos compartidos y la solidaridad. El condimento esencial que motiva a la Fundación Si San Juan para desempeñar diversas actividades en  beneficio de quienes más lo necesitan.

Tal es así que su referente en San Juan, Vania Verona comentó para este medio: “Vamos a hacer el festejo para los chicos de los merenderos. Hemos logrado conseguir, con una campaña que ha hecho la Fundación a nivel nacional, 200 regalos para 200 chicos de un merendero de Pocito,  uno de Capital, y el otro en la Bebida”, comentó entusiasmada Vania quien es responsable de diversas acciones solidarias en la provincia.

Para poder celebrar este día, se realizó una campaña a nivel nacional con diferentes centros comerciales en los cuales se les pedía a los voluntarios ingresar a una página, registrarse y acudir ciertos días a los locales adheridos en donde se le asignaba un monto y el nombre, edad y comedor de un niño al cual se le iba a dirigir el regalo.

En alusión a este procedimiento Vania sostuvo: “lo que tenían que hacer las personas es inscribirse en una página que se llama, Un mundo para dar, e ir a uno de estos shoppings que estaba participando de la campaña. De San Juan no participó ningún shopping. Los shoppings  le daban  vouchers y ellos iban y buscaban el regalo para un niño en específico.

Continua  explicando Vania: “Nosotros habíamos hecho una lista con el nombre del niño y la edad, entonces la persona que se inscribía le tocaba un niño por ejemplo Oriana de 10 años e iba con el voucher y compraba el regalo especifico para Oriana”.

De este modo, la Fundación Si en conjunto con los centros comerciales lograron reunir una importante cantidad de regalos para poder repartir en esta fecha tan especial y esperada por los más pequeños.

En cuanto a la celebración se realizará este fin de semana para los chicos de la Bebida y  departamento Capital. El 11 de enero le tocará a Pocito.

En la Bebida el merendero beneficiario es el  de los Hermanos de Cristo Rey que cuenta con alrededor de 50 chicos a los que se les va a dar regalos y en  Capital es el Rayito de Esperanza que pertenece a la Asociación del Milagro. Ellos son alrededor de 25 chicos y el resto son de la Asociación Laprida que queda en Pocito.

Si bien ya está casi todo listo, desde la organización comentaron que aún faltan algunos elementos como bebidas y algo para compartir para que la celebración sea todo un éxito y los chicos puedan pasar un momento agradable.

Para quienes deseen colaborar pueden comunicarse con Vania Verona al 2646715551.

 

 

 

Fotografía: Carina Gutierrez y Vania Verona

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑