Organizaciones marcharon contra el tarifazo y las políticas de ajuste

Diversas agrupaciones políticas y sociales se convocaron para solicitar al Gobierno nacional y provincial la anulación de los últimos incrementos en las tarifas de servicios públicos.

Por Redacción Debates.

Este jueves 17 de enero la “Multisectorial contra el ajuste” realizó una manifestación en la Plaza 25 de Mayo contra el aumento de tarifas en los servicios públicos. Las entidades piden a las autoridades nacionales y provinciales dar marcha atrás con esa medida, ya que afecta a  miles de trabajadores y pequeñas empresas.

“El anuncio de un nuevo aumento en las tarifas de servicios públicos….sumado a los despidos, el ahogo económico y financiero que padece el pueblo argentino por las políticas de ajuste y hambre del gobierno macrista y del FMI es inadmisible”, afirman en un comunicado.

De esta manera, aseguran que la tarifa de agua aumentó en un 40%, mientras que el transporte  público de pasajeros pasó a más de $16.

“No es posible seguir recibiendo a diario noticias y medidas políticas que sólo traen como consecuencia más pobreza, desempleo, cierre de comercios y PYMES”, agregan.

Participaron CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, ADICUS, CCC, SIDUNSJ, PTP, entre otros.

20190117_185910

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑