El Gobierno participó en la Asamblea Viñatera y se comprometió apoyar al sector

Los productores manifestaron sus problemáticas a las autoridades provinciales.

 

El Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Adres Díaz Cano, participó en la Asamblea Viñatera que se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Viñateros y Fruticultores independientes. Durante la jornada, los productores expresaron inquietudes  y problemáticas que aquejan al sector.

En primer lugar, miembros de las distintas cámaras vitivinícolas de San Juan analizaron la crisis actual que atraviesa el sector, como consecuencia de las medidas que se han tomado a nivel Nacional en los últimos 3 años y agradecieron el apoyo brindado por el Gobierno Provincial. “Nuestras esperanzas están puestas en el Gobierno Provincial, porque del Gobierno Nacional lo único que hemos conseguido son más impuestos”, dijo Juan José Ramos, presidente de la Asociación de Viñateros Independientes

A su turno, Díaz Cano resaltó que a través de varias gestiones frente al Gobierno Nacional se ha solicitado llegar a un acuerdo entre las distintas partes involucradas para fijar un precio acorde para este sector productivo con el fin de llevarle un beneficio al productor primario; como así también, se ha planteado en diversas oportunidades la necesidad de aumentar los reintegros a las exportaciones y eliminar las retenciones.

El funcionario provincial estuvo acompañado por el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, ingeniero Ariel Lucero Reinoso; el director y subdirector de Asuntos Vitivinícolas, ingeniero Fioravante Da Rold y CPN Juan Martín Garcés, respectivamente.

Por parte de las instituciones, estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Viñateros Independientes, Juan José Ramos; el presidente de la Cámara Vitícola, José Molina; el presidente y vicepresidente de la Federación de Viñateros, Eduardo Garcés y Juan Manuel Coria y el referente vitivinícola de la Cámara de Producción, Empaque y Comercio en Pocito (CPEC), Pablo Martín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑