Bollywood: la danza que llega desde la India

Así se denomina a la danza más popular de la India, bailada por niños y adultos y, gracias a la industria cinematográfica, ha logrado trascender las fronteras para llegar a la provincia y encantarnos con sus colores, brillos, alegría y coreografías.

Por Redacción Debates                                                                                                                       

Se denomina “Bollywood” a la industria cinematográfica del idioma hindi, ubicado en Bombay, capital de la India. Ahí se producen cerca de 200 películas al año, y todas comparten una particularidad: son musicales.

En ellas se pueden apreciar coreografías bien precisas, trajes llamativos, colores, misticismo y originalidad, sin duda una belleza que fascina los ojos de cualquier espectador. Era tal el impacto de las producciones, que la danza fue un paso más allá de las pantallas y se convirtió en algo popular que llegaría a todo el mundo.

Agostina Nacusi es una de las promotoras del bollywood en la provincia. Ella tomó clases con Manisha Chauhan, una referente de la cultura de la India en el país, y quiso compartir su amor por esta disciplina.

Los interesados en danzas de la India pueden realizar un instructorado en Ātmā Nur, con una duración de tres años donde no solo se aprende a bailar, sino también la cultura y el significado de cada movimiento y de cada “mudra” (mejor conocido como el arte de hablar con las manos). La edad para acceder al instructorado es a partir de los 15 años.

“Además del instructorado hay talleres en la escuela. A este taller puede ir gente de todas las edades, como también niños. En los talleres se ve el baile pero también la teoría. Estos se realizan de dos a tres veces a la semana, ofreciendo la posibilidad de hacerlo recreativo o profesional”, comenta Agustina.

Es una disciplina de la danza muy nueva en la provincia, que de a poco va sumando adeptos que la conocen por curiosidad y se involucran por amor al arte de la India.

¿Dónde puedo aprender?

La provincia ofrece dos posibilidades:

* Ātmā Nur (danzas orientales): Ofrece el instructorado en bollywood dance con la maestra india Manisha Chauhan. Se encuentra por calle Rivadavia, entre Güemes y Av. Rawson, Capital. Cualquier consulta se pueden comunicar con la directora de Ātmā Nur, Agostina Nacusi, al 2646601918.

*Al Zahira: También ofrece un instructorado en bollywood dance. Al Zahira cuenta con dos sedes, ofreciendo posibilidades según tu lugar de residencia: Mendoza 710 sur, Rawson y Santa María de Oro 53 sur, Desamparados. Cualquier duda o consulta pueden comunicarse al 2644773000.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑