Causa Docente sobre UDAP: “El proceso eleccionario está teñido de una situación complicada”

Desde  la agrupación docente piden que el gremio mantenga una conducta independiente al gobierno de turno.

 

Por Redacción Debates.

Este año se eligen nuevas autoridades en el gremio docente UDAP y la agrupación Causa Docente denunció que el proceso eleccionario “está teñido de una situación complicada”, producto de una mala administración.

“Si bien UDAP en algún momento fue un gremio que representaba a los docentes y luchaba por sus reivindicaciones, desde hace varios años y en la actualidad su conducción ha tenido fuertes vinculaciones con el oficialismo y, por lo tanto, ha sido sostenida por este”, afirman desde Causa Docente.

El histórico sindicato de los maestros se encuentra en una grave crisis financiera que amenaza la estabilidad de la institución. “UDAP mantiene una deuda millonaria con la red de clínicas con las que tiene convenio”, expresan.

“Se ha producido un gran deterioro en la prestación de servicios, producto de una administración deficiente y como consecuencia de ello los afiliados se han visto perjudicados por no poder tener acceso a la farmacia y otros servicios”, continúan.

Por último desde el grupo docente agregan que: “Estamos convencidos que para tener un gremio al servicio de los docentes, que responda a sus necesidades e intereses es vital que estemos unidos y que trabajemos en conjunto, con el objetivo de tener una conducción gremial independiente del poder político de turno”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑