Organizaciones se unen y convocan a una nueva jornada de lucha docente

Sindicalistas convocan para este jueves a una nueva jornada Nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo (PSC), en reclamo por mejoras salariales en el sueldo docente.

 

Por Redacción Debates

 

Este próximo jueves 14,  se realizará una nueva Jornada Nacional de lucha  convocada por el Plenario del Sindicalismo Combativo  para reclamar por los bajos salarios que afectan los bolsillos de  los docentes a pocos días del nuevo ciclo lectivo.

Sobre este punto Cristian Jurado, desde la agrupación Alternativa Docente manifestó: “en la provincia los docentes vuelven a clases sin saber qué aumento va a tener el sueldo para enfrentar la inflación.  Necesitamos un aumento del 30%, que es la inflación proyectada por los sectores privados. La cláusula gatillo que propone el gobierno es una trampa, para pagar menos a los docentes. Tiene que ser atada a la inflación y no al crecimiento productivo de la provincia, que el año pasado fue mucho menos que la inflación”.

En este sentido, “este jueves nos sumamos a la jornada y reclamamos  a CTERA y  a los gremios docentes de la provincia asambleas por escuela para resolver que salario tener. Pero también hay que resolver los problemas de un magro presupuesto, quitándole los subsidios a la educación privadas, con fuertes impuestos a las corporaciones mineras y dejando de pagar la deuda externa. Y que la CGT y las CTA llamen a un paro general el 8 de Marzo con movilización. Si esa dirigencia sigue durmiendo la siesta frente a los problemas de las trabajadoras, los vamos a despertar a pañuelazos”, sostuvo Jurado.

Por otra parte, la candidata a gobernadora Mary Garrido de la (MST- NUEVA IZQUIERDA), declaró: “sufrimos tarifazos, despidos y salarios de hambre, pero la burocracia sindical no mueve un dedo. Por eso en San Juan adherimos a la convocatoria nacional que se realiza desde el PSC. Para que la crisis la paguen las corporaciones y nos sumamos al reclamo de una convocatoria a un paro nacional”.

Es por esto que las distintas organizaciones como MST- NUEVA IZQUIERDA Alternativa Docente-  ANCLA  y la Agrupación Nacional Clasista Anti burocrática se unen a la convocatoria e invitan a la población a sumarse a este plenario y medida de lucha para este próximo jueves 14 a las 9:30 hs en plaza  25 de mayo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑