San Juan será sede de los Juegos Binacionales 2019

Ayer se realizó el encuentro entre autoridades chilenas y argentinas para la organización de los juegos binacionales. Fueron anfitriones, el gobernador Sergio Uñac junto al secretario de Deportes Jorge Chica.

 

Por Redacción Debates

 

El encuentro se realizó en Casa de Gobierno donde concurrieron representantes de diferentes provincias argentinas y de cada región chilena que competirán en  San Juan desde el próximo 22 al 28 de septiembre en el marco de dichos juegos Binacionales. En esta oportunidad también asistieron representantes de la Secretaria de Deportes de la provincia, los coordinadores generales de los Binacionales y dos coordinadores generales de deportes de Chile.

En la reunión estuvieron presentes junto al mandatario provincial y el jefe de la cartera de Deportes, Gabriel Riveros (San Luis), Ricardo Becerra (San Luis), Agustín Alesio (San Luis), Pablo Mazzieri (Córdoba), Rodrigo Araya (Mendoza), Alejandro Benito (Mendoza), Miguel Salinas (Maule), Diego Martínez (Valparaíso), Mario López (Metropolitana), Eliara Klein (O’Higgins), Rodrigo Izquierdo (Nivel Central Chile) y Eduardo Burgoa (Nivel Central Chile).

En el encuentro trataron temas relacionados a la organización del evento y a la nutrida agenda que tendrá lugar hasta el día de mañana. En ella se abordarán y analizarán las virtudes y defectos en el aspecto organizativo con la idea de mejorar para esta próxima  edición 2019.

Los Juegos Binacionales nacieron como un proyecto de integración deportiva firmado por ambas naciones (Argentina y Chile) en consecuencia de la finalización del conflicto limítrofe. Comenzó a realizarse históricamente desde el año 1988 con la participación de las provincias  argentinas de Córdoba, San Luis, San Juan y Mendoza, además de las regiones chilenas de Metropolitana, Maule, Valparaíso y O’Higgins.

Es importante recordar que las disciplinas que participan en los Binacionales son Atletismo, Baloncesto, Voleibol, Natación, Hándbol, Tenis, Tenis de Mesa, Ciclismo y Fútbol. Tienen una duración de una semana y participan alrededor de 1500 jóvenes de entre 12 y 18 años de ambos países. La delegación que obtenga un mejor puntaje en la sumatoria de todos los juegos obtendrá el título de Campeón de Integración o Campeón Binacional.

 

Fuente: Secretaría de Deportes

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑