Ni Una Menos: piden a las centrales obreras unirse al paro internacional de mujeres

El colectivo Ni Una Menos San Juan emitió un comunicado en el que solicitan a los sindicatos acatar el próximo paro internacional de mujeres, lesbianas, trans y no binaries.

Por Redacción Debates

 

El 8 de marzo se realizará un paro internacional de mujeres, lesbianas, trans y no binaries en reclamo derecho al trabajo, la formación profesional y la no discriminación laboral. De esta manera, quieren que las  centrales obreras se suman a esta iniciativa.

Bajo el lema “si nuestras vidas no vales, produzcan sin nosotras”, millones de mujeres harán un cese de actividades en el próximo Día Internacional de la Mujer.  “Advertimos que, en el actual contexto internacional de agravamiento de nuestras condiciones de vida, de ajuste y desigualdad salarial, de pérdida y precarización de empleos y caída del salario, las violencias contra las mujeres e identidades feminizadas recrudecen”, afirma un comunicado del colectivo Ni Una Menos San Juan.

El escenario de violencia hacia las mujeres y la comunidad LGBT es alarmante.  Una mujer es asesinada cada 18 horas y  dieciséis  trans- travestis fueron víctimas de travesticidio durante el transcurso del corriente año.

Desde la organización piden a los sindicatos acatar el paro y realizar asambleas en los lugares de trabajo,  con la finalidad de organizar el paro y difundirlo masivamente.

Entre los principales reclamos se encuentran la igualdad salarial, incorporación del cupo laboral  trans, aumento del salario acorde a la inflación, creación de centros de cuidados infantil gratuitos y salas de lactancias,  cumplimiento de la ley N° 26.485, entre otros.

 

Comunicado completo de Ni Una Menos San Juan:

53060146_1648310891980681_2293361293085638656_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑