8M: San Juan marchará por los derechos de las mujeres, lesbianas, trans y no binaries

El colectivo Ni Una Menos organizó una manifestación para reclamar por los derechos de las mujeres y desidencias sexuales.

Por Redacción Debates

Este 8 de marzo se realizará una marcha a las 18 horas en las inmediaciones de avenida Libertador y calle Las Heras, para conmemorar un nuevo Día Internacional de la Mujer. La jornada culminará en la Plaza Hipólito Yrigoyen (La Joroba) con un gran acto en el que intervendrán diversos movimientos sociales.

“Tal como lo hacemos desde 1911, reclamamos y defendemos una vez más nuestro derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral, dotándolo de un nuevo sentido, reivindicando todas las tareas de cuidado no remuneradas como trabajo e incluyendo a todos los cuerpos feminizados”, expresa el comunicado de la organización Ni Una Menos San Juan.

Participarán el colectivo de mujeres, lesbianas, trans y no binaries, bajo el lema “Si nuestras vidas no valen produzcan sin nosotras”.

“Sabemos que, en el actual contexto internacional de agravamiento de nuestras condiciones de vida, de ajuste, endeudamiento sistemático de los gobiernos nacionales y provinciales, la desigualdad salarial, de pérdida y precarización de empleos y caída del salario, más violencias recaen contra las mujeres e identidades feminizadas. En nuestro país una mujer es asesinada cada 18 horas y 16 Trans- travestis fueron víctimas de travesticidio en lo que va del año”, agrega el texto difundido por el grupo feminista.

Por último pidieron a las centrales obrera y sindicatos que adhieran al 8M, y apoyen a todas las asalariadas y disidencias sexuales en situación de precariedad y violencia laboral.

Las principales demandas que exigen desde el Ni Una Menos:

  • Reglamentación y presupuesto ya en san juan de la ley 26.485 sobre Protección Integral de las Mujeres
  • Educación Sexual Integral con perspectiva de género y enfoque en derechos humanos . Basta de la hipocresía moralista de la ‘Escuela de Familia’ y las religiones dentro del ministerio de educación de san juan
  • Separación ya iglesia del estado
  • Cupo laboral trans y travesti. Reconocimiento del trabajo sexual
  • Aborto Legal, Seguro y Gratuito ! Venta de Misoprostol en las farmacias!
  • Protocolo contra las violencias y el acoso laboral. Licencias remuneradas por violencia de género.
  • Reconocimiento y equidad de oportunidades y condiciones laborales. Basta de precarización laboral, los ajustes y el endeudamiento por parte del gobierno nacional y provinciales!
  • Desmantelamiento de las redes de trata
  • Por la Emergencia Nacional por Violencia de Género.
  • Aplicación del protocolo sobre interrupción legal del embarazo #ileesley #NiñasNOmadres
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑