Desde San Juan y para el mundo Genética lanza su primer single

La popular banda de rock Genética lanzará mañana 8 de marzo por todas las plataformas digitales su primer single Hechos de Momentos, con la colaboración de Meno Fernández.

 

Por  Carina Gutierrez

Mañana 8 de marzo es la fecha elegida por la banda sanjuanina Genética para lanzar su primer single Hechos de Momentos, escrito por Cecilia Tejada y con la participación especial de “Meno Fernandez” de Los Rancheros, quien en su última visita a San Juan se ofreció a colaborar con su voz.

La banda integrada por Carla Tejada, en teclados y coros, Cecilia Tejada, en voz y guitarras,  Yamila Tejada en voz y bajo,  Facundo Marín en guitarra, Hernán Liquitay en  batería y  Nahuel Zaine en guitarra, surgió hace dos años aproximadamente pero se conocieron cuando estudiaban juntos en el Centro Polivalente de Arte , para ser Maestros de Música.

La formación proveniente de diferentes proyectos musicales y con una vasta experiencia musical  decidió unir sus gustos y comenzar con el nuevo proyecto, “en ese entonces éramos amigos buscando un género que nos llenara y nos diera ese “calor” que transmite el rock… Fue un día que decidimos comenzar con un proyecto serio basado en la amistad y sobre todo musical”, comentó Nahuel.

De este modo, surgiría Genética, nombre  dado debido a los genes musicales que llevan los chicos en su interior desde la cuna, marcándoles su ADN y su impronta musical.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si bien el grupo ya lleva 4 temas grabados de manera profesional y trabajando en nuevos bocetos con diversas temáticas que rondan desde canciones de amor, otras de protesta y unas cuantas de experiencias propias, en esta oportunidad, la temática es una invitación a la reflexión acerca de la vida, tomársela desde el punto de vista que hoy, aquí y ahora tenemos que estar disfrutando lo que hacemos con amor y pasión, en fin la vida está hecha de momentos”, explicó  Nahuel Zaine.

Es así como mañana se presentará en todas las plataformas este single que escribió Cecilia con la participación de Meno Fernández, quien  escuchó sus letras y quiso poner su granito de arena en el disco, grabando su voz en esta canción.

Una canción que tiene como finalidad “llegar desde lo más simple que nos va pasando en el día a día, cada persona que se cruza en nuestro camino, cada consejo, cada tropiezo, cada risa, cada mirada. Los ensayos y las ganas de dejar todo en un escenario”, mencionó Nahuel con el deseo siempre latente de “ llegar a los ojos y oídos de todos”.

 

 

 

Fuente fotografía: Nahuel Zaine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑