8M: registro fotográfico de una lucha que continúa

El 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, y en todo el mundo se realizó el Tercer Paro Internacional de la Mujer, movilizando a miles de mujeres manifestándose por derechos que aún quedan por conquistar.                                                         

Las calles de todas las ciudades del mundo se coparon de mujeres sis, lesbianas, trans y no binaries como también hombres sis y gays que acompañan en la lucha. Una vez más, y cómo se viene haciendo desde 1911, el reclamo es por el derecho al trabajo, la formación profesional y la no discriminación laboral, además de otros ejes que se van sumando año tras año de acuerdo a la demanda del grupo femenino.

La concentración fue a partir de las 18 en la esquina de Av. Libertador y Las Heras, y a medida que avanzaba el reloj, la calle comenzó a teñirse de verde y violeta, los colores elegidos para esta marcha, por sus distintas representaciones. Mujeres de todas las edades, desde niñas muy pequeñas hasta señoras mayores de edad se convocaban en esta esquina para luego marchar por las calles de la ciudad de San Juan hasta llegar a la popularmente conocida “Plaza La Joroba”.

En la misma, una vez llegadas todas las columnas, se leyó el documento confeccionado por el colectivo Ni Una Menos con los pedidos de este año, como educación sexual integral, cupo laboral trans y travesti, aborto legal, seguro y gratuito, entre otros ítems.

A continuación, se abrió el escenario para distintas intervenciones artísticas que se desarrollaron hasta minutos después de las 20. De esta manera, las mujeres conmemoraron su día, recordando los derechos adquiridos y luchando por los que faltan adquirir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑