Gran emoción en la vigilia por el aniversario de la gesta de Malvinas

Nuevamente autoridades provinciales y agrupaciones de veteranos de la guerra de Malvinas homenajearon a nuestros héroes.

 

Este 1 de abril se realizó la tradicional vigilia en Plaza España para conmemorar el 37° aniversario de la gesta de Malvinas. Además, hubo una muestra del Museo de Guerra, con pertrechos y material bibliográfico, que estaba montada y  guiada por veteranos y familiares de las diferentes agrupaciones como CEAS, 2 de Abril y FACAMA .

La noche fue perfecta. Muchas familias se fueron acercando a la plaza España, específicamente al Monumento a Los Caídos, donde también se montó un escenario y sillas para disfrutar de diferentes shows artísticos.

Los primeros en subir al escenario fueron Los Puneños, quienes entre sus interpretaciones dedicaron a los veteranos la canción “Honrar la Vida”, y los llamaron adelante del escenario para homenajearlos. Fue uno de los momentos más emocionantes de la noche, lleno de aplausos, lágrimas, pieles de gallina, y varios gritos de “Vivan los héroes, Viva la Patria”.

Cientos de personas se congregaron en la plaza y disfrutaron del homenaje. Luego subieron al escenario Moire, Más Rock y Versión Limitada.

Cerca de las 23.30 horas, todos los presentes se prepararon para la llegada de la medianoche, cuando cantarían el Himno Nacional Argentino, y por supuesto, la Marcha de Malvinas. En la oportunidad, se recordó y agradeció al Gobierno provincial y a MinGob por lograr saldar una deuda histórica con los veteranos y familiares de caídos: el viaje a Malvinas como política de Estado, que ya se realizó por cuarta vez consecutiva.

Además de las agrupaciones organizadoras, participaron funcionarios del Ministerio de Gobierno de diversas áreas, familiares, periodistas y cientos de ciudadanos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Gobierno de San Juan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑