Los Talleres Comunitarios van a la feria

Con la finalidad de apuntar al crecimiento e integración de los talleres comunitarios, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, organizó una “Feria de Pascuas”, para la venta de productos artesanales y dar continuidad a la sostenibilidad de los emprendimientos.

 

Por Carina Gutierrez

 

El pasado 5 de abril, el hall del Centro Cívico, volvió ser el escenario elegido por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social en conjunto con la Dirección de Talleres Comunitarios para  la muestra de más de una veintena de talleres, quienes expusieron sus productos artesanales al público.

Con motivo de las próximas Pascuas, los diversos Talleres que integran los diecinueve departamentos, en los que se generan ferias temáticas, mostraron varios productos como los clásicos huevos de chocolate, tortas, tartas, roscas de pascuas, y artesanías, entre otros productos manufacturados de alta calidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los Talleres Comunitarios son pequeñas unidades económicas organizadas asociativamente por mujeres y varones de nuestra comunidad quienes establecen relaciones solidarias y de cooperación mutua, para su autoabastecimiento y para la autogestión de recursos y la gestión de demandas de sus integrantes y de la comunidad.

Entre los grupos que se dieron cita estuvieron  “Los amigos”, con más de tres años de actividad en la provincia. Participaron en diferentes ferias como en Caucete, Pocito y 25 de Mayo, ofreciendo “bijouterie, herrería y accesorios para niños”, según comentó su  referente Elda Nélida Pereira. Los amigos suelen estar sábados y domingos en el espacio cultural y feria de las pulgas ofreciendo los productos de quienes integran el taller.

De este modo, la propuesta generada desde la Dirección de Talleres Comunitarios no solo incentiva el fortalecimiento de los lazos de amistad sino que también promueve la compra de obsequios únicos, económicos y creativos, incentivando y reactivando de otro modo la economía.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑