Estudiantes reclaman por las condiciones a la hora de almorzar

Los reclamos continúan la jornada de hoy en el CIUM, en la galería del nuevo comedor.

 No es novedad que cientos de estudiantes deben cumplir jornadas completas en las instalaciones de la UNSJ, y muchas veces almuerzan en los distintos bufetes o llevan comida desde sus casas. Otra alternativa es el Comedor Universitario, que ofrece variedad de menú a precios accesibles. El mismo funciona tanto en el Palomar como en el CUIM para los alumnos de las tres facultades ubicadas en el complejo.

Allí es donde se registra el conflicto. A continuación compartimos el comunicado de la Comisión Interna del Comedor Universitario Sanjuanino y la invitación a unirse al reclamo.

 

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DEL DIA 22/04

En asamblea del día de hoy, realizada en la galería del edifico del salón comedor se presentaron lxs secretarixs de asuntos estudiantiles de las 3 facultades ubicadas en el CUIM y Alfredo Daroni, director de Bienestar Universitario.

El estudiantado presente expuso su descontento con el corte de venta de ticket debido a la falta de espacio y propuso 1) Apertura del nuevo comedor a partir del segundo semestre y, mientras tanto, 2) Implementación de una cocina provisoria en el nuevo salón. También se expuso el descontento y bronca por las condiciones en las que funciona el comedor en el subsuelo de exactas, desde el amontonamiento que ocurre hasta las condiciones sanitarias del mismo (cabe recordar que se trata de un espacio utilizado de forma provisoria hace más de 6 años)

Como respuesta, Daroni y lxs secretarixs ofrecieron extender, provisoriamente, el horario de almuerzo y habilitar el Buffet de la facultad de Arquitectura, como así también algunas aulas de la facultad de Exactas.

La Asamblea no aceptó esta “solución” y pidió la apertura del nuevo comedor solamente para almorzar con nuestros tapers, trasladándonos desde la cocina del subsuelo (ya que con lo que implica realizar este traslado, almorzamos más cómodxs).

Las autoridades se negaron a la apertura del mismo (desde afuera podíamos observar sillas y mesas en desuso, mientras nosotrxs almorzábamos en la galería)

Por lo que se mocionó por la afirmativa de seguir con la medida de fuerza y seguir almorzando en la galería del Comedor nuevo. Aclaramos que quienes no deseen acoplarse a la medida de fuerza, pueden almorzar de forma normal en las instalaciones que ofreció arquitectura.

Conocemos como funciona la Universidad, hacemos uso del comedor todos los días y consideramos que existe el espacio para poder comer en mejores condiciones.

CONVOCAMOS A TODXS LXS ESTUDIANTES A SEGUIR CON LA MEDIDA HASTA OBTENER SOLUCIONES DE VERDAD, ESTAMOS CANSADXS DE PARCHES.

MAÑANA 23/04 LLEVA TU TAPER Y CUBIERTOS, RETIRA LA COMIDA EN EL SUBSUELO Y ACOMPAÑANOS EN LA LUCHA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑