Enología: tasan sus terrenos para “dar continuidad” a las obras de remodelación del Parque de Mayo

Esto preocupa a la comunidad del histórico establecimiento, que comenzarán a tomar medidas para defender la institución.

Por Redacción Debates

 

La comunidad de la Escuela de Enología se encuentra nuevamente en alerta por un trámite iniciado en el Tribunal de Tasación de la Provincia,  para conocer el valor de los terrenos de la institución. Según el expediente,  sería para dar continuidad al trámite de las obras de refuncionalización del Parque de Mayo.

Hace pocas semanas los padres del histórico establecimiento educativo frenaron los intentos de una topadora de Vialidad Provincial,  que intentó ingresar a las tierras de la Enología para talar sus árboles. Luego, iniciaron diferentes trámites en organismos públicos con la finalidad de hacer cumplir la Ley N° 7190,  que declara al colegio como Patrimonio Cultural de la Provincia.

Sin embargo, las autoridades provinciales no han escuchado los reclamos y siguen con el propósito de violar la legislación vigente. Una iniciativa presentada en el Ministerio de Infraestructura y firmada por Eugenio Montes, director de Planeamiento y Desarrollo Urbano, alarmó a los miembros de la Escuela Enología.

“Me dirijo a Ud.  a fin de remitirle las presentes actuaciones para el trámite de actualización de tasación que corresponda para el inmueble N.C. N° 01….., ubicado en Av. Paula Albarracín de Sarmiento, 25 de Mayo y Francisco P. Moreno, Departamento Capital”, dice la nota.

“Motiva dicho pedido por continuidad al trámite de Obras de Refuncionalización del Parque de Mayo, anunciadas por el Sr. Gobernador como parte del programa de gobierno”, finaliza. Es decir, el destino de los terrenos estarían subordinadas al plan de remodelación del Parque promovido por la actual gestión, y no de acuerdo a lo establecido en la normativa N°7190.

Ante esto, los padres han decidido continuar con distintas actividades para visibilizar esta problemática en la sociedad.

A continuación las notas presentadas ante Infraestructura.

5ee549bd-3b7d-4c6d-9f8b-0958516b7591.jpg

c683c5fd-b660-4f9c-9f99-b39afb0a8941

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑