Preocupación en Salud por el aumento de casos de bulimia y anorexia

Durante los primeros meses del 2019, el Hospital de Día que trata a pacientes con trastornos alimenticios en el área de Salud Pública, ha atendido cerca de 100 personas. Un flagelo que preocupa y no tiene discriminación de sexo o edad.

Por Redacción Debates                                                                                                                      

En el hospital Guillermo Rawson funciona el “Hospital de Día de Trastornos de la Conducta Alimentaria”, donde se trabaja interdisciplinariamente con pacientes que padecen bulimia o anorexia. Los profesionales del área manifiestan preocupación por el incremento de casos que están atendiendo últimamente.

Bernarda Páez, nutricionista del Hospital de Día, fue una de las profesionales que manifestó su preocupación, ya que según afirmó en comunicación con Estación Claridad, han atendido durante el primer semestre del 2019 cerca de 100 personas, pero la preocupación no es por los casos, sino por la gravedad con la que llegan al hospital. “Nos ha llamado la atención que el paciente viene muy grave y desde la consulta pasa directo a internación. Viene con trastornos complicados, con un problema de larga data o con muy bajo peso”, comentó la profesional al medio radial.

La edad promedio de las personas que llegan al centro de salud con este tipo de trastorno ronda desde los 14 hasta los 30 años aproximadamente, pero en la actualidad están atendiendo a una menor de tan solo 9 años. Además, se ha equiparado el porcentaje de hombres y mujeres que tienen trastornos alimenticios y llegan al Hospital Día.

Actualmente están atendiendo a 24 pacientes que están internados, pero la lucha es por conseguir más camas para la internación, debido al estado de gravedad o avance del trastorno que tiene el paciente.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑