Muestra de talleres comunitarios en la previa del día del amigo.

Se realizó con éxito la feria de los talleres comunitarios organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Por Carina Gutierrez

En la previa del día del amigo, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, impulso la feria de los talleres comunitarios, en la plaza seca del Centro Cívico con la finalidad de crear una fuente de ingreso para apuntalar la economía familiar.

De este modo, y con la idea de mostrar todo lo que hacen se dieron cita diversos artesanos provenientes de Iglesia, Pocito, Rawson y Ullum.  Entre ellos, se encontraban: dulces artesanales “Otra Abu”. El taller de tejido, Doña Luisita. Vivero Maseju, quien ofrecía diferentes bonsái con la leyenda del día del amigo.  Dulce Amour, especialista en tortas temáticas y en desayunos. Taller todo por los niños y abuelos de la Agrupación Virgen de Fátima. Enoc, marroquinería. Asociación concretando sueños, entre otros cuyas especialidades oscilaban entre tejidos, dulces, artesanías, pinturas, adornos y panificación.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre los presentes se encontraba Alejandra Montaña del  Taller  ocho cuadros, especialista en tejido en telar, quien comentó, “me encanta todo lo que sea trabajar con las manos. Aprendí escuchando a una señora que ofrecía sus conocimientos. Y así nació el taller, hace tres meses”.

Además, “el telar es una herramienta que uno lo puede trasladar a cualquier lugar. A través de él se pueden hacer bufandas, todo tipo de prendas,  bolsos, y almohadones. Es muy simple de aprender. A quien le guste esta actividad en una hora ya es capaz de aprender lo básico, desde hacer el enhebrado, la urdimbre  y la trama”, especificó.

El tejido es una actividad que lleva su tiempo y tiene sus costos en relación al material. “Para uno que recién comienza cuesta. Pero cuando se van haciendo las prendas y se venden se puede comprar la lana al por mayor”, puntualizó Alejandra, cuyo taller se encuentra en, calle San Martin y Aberastain, Pocito.

Otro de los talleres que se encontraba en la mañana fue el de “Rincón de luz”, proveniente de Carpintería.  Luciana Riveros encargada del stand, comentó que es un emprendimiento familiar dedicado a la  realización de figuras en origami como gansos. Gorritos tejidos. Prendas en polar y cajitas artesanales con palitos de helados.

Ambos emprendimientos son algunos de los 400 que se dieron cita para compartir un día ameno en familia, y vender por anticipado algunos regalos para un día especial como es el día del amigo.

La jornada además, estuvo matizada con locución, música, cabinas de fotos, y sorteos para los presentes, quienes recibieron eufóricos los regalos.

De este modo, la muestra de los talleres comunitarios organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social demostró que otra economía puede ser posible a través de la unión y la perseverancia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑