La Feria de Ramos Generales. Un clásico que no pierde vigencia

La clásica feria de Ramos Generales volvió a concentrar a un centenar de artesanos para exponer sus productos y mostrar que otra economía es posible.

 

Por Carina Gutierrez

Con un clima agradable que acompaño todo el día, se realizó el pasado jueves 1 y viernes 2 de agosto una nueva jornada de la feria de Ramos Generales organizada en conjunto por la Universidad Nacional de San Juan y el Ministerio de Desarrollo Humano.

La clásica Feria de Economía Social y Solidaria contó con más de un centenar de expositores, quienes se ubicaron sobre la intersección de Avenida Central entre Avenida Rioja y Jujuy desde las 9 de la mañana, ofreciendo diferentes productos.

De este modo, quienes transitaban por el lugar podían acceder a la compra de facturas o bizcochuelos para acompañar el mate bien temprano o de la tarde, de la mano de Marinic, dulzuras artesanales, de Libre de Gluten o de Tres Soles Delicias. Sin embargo, si la intencionalidad era buscar un regalo, la oferta se diversificaba en marroquinería a través de Enoc. Perfumes  ambientales de La Botica de Suruli. Tejidos de Raíces del Sol. Algún almohadón o muñecos de  tela de Mi Rinconcito de Costura. Productos de miel, arrope y aromáticas de Don Fausto, o de Don Silverio quien ofrecía una amplia producción de su colmena.

También se podía observar bijouterie en materiales diversos como acero quirúrgico, por ejemplo de Agua Bendita quienes aprovecharon la ocasión para ofrecer sus productos para el día del niño. O algún juego para calmar la ansiedad o para aprender por pictogramas de Huella Lúdica. Y en este sentido, si de aprender se trata, porque no atreverse a usar algo retro en el colegio o en el trabajo a través de los productos de Tienda Trompita, que ofrecía cuadernos reciclados con papel y tapas de disco de vinilo y de cds.

Y si el hogar era el destinatario, la oferta incluía desde vasos, adornos en tejitas, parrillas, banquitos, macetas y plantas. Estas últimas, en gran variedad, ofrecidas por los chicos de Clorofila Natural quienes exponían semillas y plantas de Jacarandá, chañar, algarrobo blanco, aguaribay, sen del campo, entre otras especies arbóreas.  Y como contrapartida, Daltomid, brindaba también sus productos para combatir las molestas plagas que a veces suelen invadir las casas.

De este modo, y a medida que transitaba la mañana los feriantes mediante charla, música y mate de por medio ofrecían sus productos a más de un interesado que preguntaba por las propiedades, los precios y por la elaboración de los productos.  Y porque no probar también algún queso o salame que ofrecían los chicos de Don Miguel , el stand de embutidos y quesos caseros que más de un cliente apurado se paraba a comprar para llevar para el almuerzo. O aprovechaba las ofertas de verduras que vendían  en otro de los puestos.

Pero nadie sin lugar a dudas podía irse del lugar sin sentirse atraído por los aromas de los diferentes inciensos y sus propiedades que ofrecía uno de los chicos para la fortuna, calmar el estrés, la envidia o simplemente para la protección. Crédulos o no, los transeúntes se acercaban para preguntar por ellos o simplemente leer las especificaciones.

Es así, como una vez más la Feria de Ramos Generales, se lució, como cada principio de mes, sobre una de las arterias más transitadas del centro sanjuanino ofreciendo sus productos netamente artesanales y con un clima que no paro de acompañar.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: