Enología: una escuela abierta al servicio de la agricultura

Alumnos de la institución abrieron los campos didácticos al público para exponer las actividades que hacen cotidianamente.

 

Por Guillermo Alamino

El lunes  5 de agosto los alumnos de la Escuela Enología llevaron a cabo una actividad abierta al público para conmemorar el “Día de la Enseñanza Agropecuaria”. La finalidad del evento fue exponer las diferentes labores que realizan día a día.

“Se trata de una escuela abierta de reflexión y creación para que el público sanjuanino vea lo que hacemos y aprendemos en la escuela”, expresó Fernando Lucero, alumno del histórico establecimiento educativo.

Durante la jornada hubo granjas con animales, tareas de apicultura, hortalizas, recolección de miel, etc. Además, estuvieron vendiendo productos elaborados por los estudiantes de la institución como dulces, aceites y miel.

“Este evento se organizó desde el área de agroturismo. Fue una idea nuestra y una profesora apoyó la iniciativa para concretar el proyecto”, manifestó Lucero.

También participó la empresa P.I.A. que se desarrolló en el marco del programa gubernamental “Aprender a Emprender” y  está dedicada al endulzado con miel.

Cabe destacar que la Escuela de Fruticultura y Enología fue declarada como patrimonio cultural de  San Juan por la  ley N° 7190, siendo una de las entidades de formación agrotécnica más importantes de la provincia.

Mirá la galería de imágenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: