Gabriela Mistral, un emprendimiento social que nace gracias a la lucha colectiva

La cooperativa surge al calor de la Ley de Emergencia Social, que fue sancionada por el Congreso Nacional producto de grandes movilizaciones sociales.

Por Redacción Debates.

 

La cooperativa Gabriela Mistral es un emprendimiento que nace gracias a la sanción de la Ley de Emergencia Social y el programa del Salario Social Complementario. Sus integrantes se dedican a la elaboración de distintos tipo de dulces para luego comercializarlos en ferias y fiestas populares.

“La idea comenzó porque nos empezamos a juntarlas mujeres para ver qué podíamos hacer. Comenzamos asesorarnos con el tema de los dulces y nos pusimos a elaborar estos productos”, comentó Fabiana Cavalier, una de los 8 integrantes de la organización.

“Generalmente los dulces que hacemos provienen de fruta de temporada y sobre eso nos basamos”, continuó. Fabrican mermeladas de pomelo, naranja, pasas en almíbar, dulce de alcayota, entre otros. Todo a partir del trabajo y la asociación colectiva.

Fabiana expresó que tienen como finalidad promover el conocimiento de los productos que preparan para poder sustentarse con este proyecto en el futuro.

“Este tipo de programa nos ayuda a capacitarnos y concretar emprendimientos”, finalizó refiriéndose a la Ley de Emergencia Social, que surgió como producto de diversas  movilizaciones sociales protagonizadas por el pueblo.

20190807_100042

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑