“La Rosa”, una unidad productiva que anhela crecer con el tiempo

Por Redacción Debates                                                                                                                       

Hace un tiempo, nueve mujeres de distintas edades se reunieron en el marco de la Ley de Emergencia Social y comenzaron a trabajar productos en el área textil. Fue así que constituyeron la unidad productiva “La Rosa”.

Esta unidad trabaja con productos textiles como toallones, almohadones, cortinas, entre otros productos, en su mayoría por encargue, aunque también cuentan con stock para ese regalo de última hora, donde, además de conseguir un producto de calidad, se ayuda a gente que con mucho esfuerzo busca crecer desde el emprendimiento.

Como se mencionó anteriormente, “La Rosa” funciona dentro de la Ley de Emergencia Social. Ante esto, Cecilia, una de sus integrantes, comenta “la ayuda nos viene bien, porque es algo que nos saca adelante y a la vez aprendemos a hacer cosas para seguir funcionando como una cooperativa. Esto ayuda muchísimo porque en mi caso mi marido está accidentado y se le complica para trabajar. A todas nos sirve y tratamos de salir adelante, aprendiendo más cosas”.

Además del trabajo que realizan, las integrantes de “La Rosa” buscan las capacitaciones gratuitas que se relacionan con el trabajo que realizan. “Desde nuestra iniciativa nos anotamos en cursos gratuitos que nos enteramos y entre nosotras nos enseñamos”, finaliza Cecilia.

 

EL DATO

La Rosa – Lote Hogar 1, Chimbas. 2644800350 (Cecilia Bordón)

WhatsApp Image 2019-08-20 at 14.51.55

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑