El pan nuestro de cada día

Por Redacción Debates

 

En la localidad de las Tapias del departamento de Angaco, funciona la unidad productiva PTP emprendimientos, liderada por un grupo de amas de casa que asiduamente se reúnen para colaborar con un granito de arena a la economía familiar.

El grupo que creció bajo la Ley de Emergencia Social, comenzó a trabajar desde hace tres meses y se unió con la intención de ayudar a sus pequeños con las tareas y elementos que les pedían en el jardín.

De este modo, y con la finalidad de colaborar con los gastos en el hogar decidieron dedicarse al rubro de la panadería. “Nosotras nos dedicamos a lo que es panificación y huerta. Hacemos semitas, empanadas, por encargue; pizzetas, pastafloras, rosquitos y maicenitas”, comentó muy entusiasmada, Érica Martines, delegada del grupo.

Y como todo trabajo, que tiene sus tiempos y modos de realización, el de la industrialización del pan y sus derivados no es ajeno a este factor. “Acá no se obliga a nadie, todas van cuando pueden”, especificó Érica, quien agregó “los horarios de amasijo son en la mañana. En la siesta se hornea y ese tipo de cosas y a la tarde se sale a repartir el pan o lo que se hace. Luego, nos dividimos los horarios con las chicas porque por ahí algunas llevan los hijos a la escuela, otras están libres, entonces así nos vamos turnando”.

En este sentido, cada una de las integrantes se van distribuyendo el trabajo sin que ninguna trabaje más que la otra y sin desatender las tareas de su hogar.

Y es así como PTP emprendimientos, al igual que otras cooperativas nacidas bajo el cobijo de la Ley de Emergencia Social, encontró en ella el motor de impulso para seguir creciendo un poco más.  “Creo que nos ha beneficiado a todos, porque en realidad nosotros somos quienes lo sentimos más. En las zonas alejadas no tenemos por ahí recursos, no tenemos ayuda ni de los municipios a veces y a nosotras esta Ley nos beneficia como mini productoras que somos”, puntualizó Martines.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑