Entre migas y algo más

Por Redacción Debates

 

En pleno corazón del Barrio Escobar, ubicado en el departamento de Rawson, funciona la unidad productiva de panificación perteneciente a Barrios de Pie. Se trata de un grupo de veinte personas que día a día ponen todo su esfuerzo para llevar adelante el emprendimiento.

“Trabajamos con el compañero Mauro Godoy. Somos mujeres emprendedoras, que buscan iniciar algo y tener una mejor calidad de vida”, expresó Sandra López, referente del proyecto.

De este modo, el grupo que surgió gracias al aporte otorgado por la Ley de Emergencia Social, produce casi todos los días semitas, pizzas, bizcochuelos, sandwichs y rosquitos que venden para contribuir de alguna forma a la economía del hogar. “Vivimos de lo que se hace, se produce y se vende. Ninguna tenemos trabajo”, comentó Sandra.

Sin embargo,  la falta de recursos no fue un impedimento para llevar adelante su proyecto en la casa de López. “Soy la propietaria de la vivienda donde funciona la cooperativa. Tenemos un horno pizzero y nos juntamos casi todos los días. Se trabaja, se produce y se vende. Y así nos ayudamos mutuamente”, finalizó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑