Se aprobó la emergencia alimentaria

Por unanimidad el Senado de la Nación aprobó la Ley de Emergencia Alimentaria, medida que obligará al Poder Ejecutivo a incrementar en, al menos un 50%, las partidas presupuestarias destinadas a planes alimentarios y de nutrición que reciben los sectores sociales más vulnerables. Por ANRed


La sesión en la Cámara Alta duró 4 horas aproximadamente y  no se registraron discusiones entre los legisladores, que por unanimidad decidieron aprobar la Ley de Emergencia Alimentaria, con 61 votos a favor.

La iniciativa, que fue impulsada por la oposición y el oficialismo decidió acompañarla, prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia alimentaria nacional, que según la Ley 27.345 sancionada en 2016 vence el 31 de diciembre de este año.

En tanto, organizaciones sociales  mantuvieron acampes y movilizaciones con el objetivo de visibilizar la grave situación económica que atraviesa la clase trabajadora, para exigir por nuevos puestos de trabajo y aumento salarial.

Integrantes del Frente de Organizaciones en lucha caracterizaron la aprobación de la ley como una medida urgente por la grave situación de los comedores barriales. Aunque remarcaron que en este contexto no alcanza para afrontar la crisis extrema, y que la lucha por aumento salarial es central y continua vigente.

La Ley de Emergencia Alimentaria fue implementada hace 17 años y lo cierto es que la tasa de pobreza siempre se mantuvo arriba del 30%. Las organizaciones sociales piden por más puestos de trabajo para reducir la tasa de desempleo, que alcanza el 10,1% de la población, y por aumento salarial acorde a la inflación y arriba de la línea de pobreza.

Resultado de imagen para Congreso de la Nacion emergencia alimentaria

Fuente: ANRed

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑