RECOPE se solidarizó con la periodista agredida en Radio Bohemia

Rodolfo Ridao, propietario del medio radial, fue denunciado por ejercer violencia de género contra una trabajadora. A continuación un resumen del comunicado emitido por la Red de Comunicadorxs con Perspectiva de Género.

Por Redacción Debates

 

Desde la Red de Comunicadorxs con Perspectiva de Género (RECOPE) se solidarizaron con la periodista Claudia Vázquez, quien denunció al propietario de Radio Bohemia, Rodolfo Ridao, por ejercer violencia de género. La denuncia fue realizada ante la Justicia y fue acompañada con una grabación en la cual pueden escucharse las agresiones de Ridao.

“Manifestamos nuestra profunda solidaridad y acompañamiento en toda acción que la compañera periodista decida emprender en el pedido de justicia frente a semejantes actos de violencia sufridos”, expresaron desde RECOPE.

“Lamentamos la defensa pública de compañeros/as del medio que posee el agresor denunciado, ya que lejos de manifestar una supuesta “defensa de sus espacios laborales” manifiestan la precariedad laboral en la que numerosos/as comunicadores se encuentran en medios privados”, continuaron.

Además, solicitaron la inmediata acción del Sindicato de Trabajadores de Prensa de San Juan, Consejo de Comunicadores Sociales de San Juan, Dirección de la Mujer y toda institución vinculada con la temática, para gestionar de forma conjunta la implementación de un Protocolo de Acción frente a casos de Violencia de Género en compañías periodísticas.

Finalmente, reclamaron la implementación de la Ley 26485 de Protección Integral de la Mujer y pidieron a las unidades gubernamentales exigir formación específica en Comunicación con Enfoque de Género a todo/a periodista y comunicador/a de San Juan de medios públicos y privados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑