¿Desea restaurar el archivo?

El próximo sábado 16 de noviembre se realiza la varieté “¿Desea restaurar el archivo?”, que combina con deleite diversas expresiones artísticas luego de un amplio trabajo colectivo que nace de la pérdida, la recuperación y el deseo de restauración.

Por Redacción Debates                                                                                                                       

Rocío Pérez Battías sufrió lo que podría traducirse como una tragedia en la era 2.0, ya que perdió todos sus archivos en la computadora, donde no solo tenía información relacionada a su profesión, sino que también perdió, cómo expresó en su momento “cartas a amores lejanos, a mi abuela, a mí en el futuro y textos que escribo y nunca le muestro a nadie porque hablan mucho de mí y mis emociones, que me encantaba releer y que pensaba, tal vez, algún día mostrárselos a alguien más”.

Ante esta dramática situación, Rochi decidió tomar esta tragedia y convertirlo en la oportunidad de algo más. ¿Cuántos de nosotros pasamos horas escribiendo emociones y sensaciones en hojas de papel que luego se pierden o en documentos en nuestras computadoras que luego ni siquiera recordamos que existen? Muchas veces, esas escrituras nos permiten descargar un cúmulo de cosas para poder ver situaciones con mayor claridad.

Para que no vuelva a suceder lo mismo, Rochi decidió restaurar el archivo. Y fue así como realizó una convocatoria abierta por redes sociales sobre abril de este año. En la misma solicitaba a quien quisiera compartir algún texto, carta, mail que nunca llegó a su destinatario por diversos motivos o palabras escritas que lo hiciera con ella.

Fue así como nació el proyecto ¿Desea restaurar el archivo? que tomará forma el próximo sábado 16 de noviembre con una varieté cargada de textos, música, actuación, fotografía, audiovisuales, pero por sobre todo, emoción.

Se disfrutarán distintos cuadros interpretados por artistas locales que tomaron como puntapié para sus muestras los textos que Rochi recibió de anónimos y no tan anónimos, quienes la ayudaron a que la pérdida se volviera riqueza, y hacer de la crisis, algo bello para compartir con los demás.

 

 

LA CITA

Este sábado 16 de noviembre, a las 20 horas en El Avispero Escénica (Entre Ríos 1566 sur – Trinidad-) El costo de la entrada es de $150.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑