Padres marcharán pidiendo poder ver a sus hijos

En el marco del Día Universal del Niño, el grupo Papás en Lucha convoca a una marcha para mañana para visibilizar la situación que viven desde hace tiempo: no poder ver a sus hijos por conflictos con sus ex parejas.

Por Redacción Debates                                                                                                                       

Emilia hace seis años conoció a quien es su pareja actual. Él tiene dos hijos con su ex mujer, y debido a esta nueva relación, comenzaron los conflictos, que fueron creciendo a tal magnitud que ella decidió denunciarlo por abusar de la hija de ambos.

Lo que parecía una discusión de pareja normal tomó otras dimensiones y llegó a la órbita judicial. Un médico legista constató que no había lesiones de ningún tipo en la menor, pero, a pesar de ello, la causa está frenada y desde ese momento (hace cinco años atrás), que la pareja de Emilia no puede ver a sus hijos. La última vez que estuvo con ellos, su hija tenía tres años y su hijo solo un año y dos meses.

A raíz de esta situación, y luego de conversar con distintas personas de ONG de otras provincias, decidieron crear el grupo “Papás en Lucha”, que busca visibilizar esta problemática que viven algunos padres. “Es complicado el lugar en el que están los hombres ahora, hay mujeres que usan la Justicia de una u otra manera como un juego. Ahora nos escuchan más a las mujeres, pero hay algunas que aprovechan esto para perjudicar a los padres de sus hijos”, comentó Emilia.

“Papás en Lucha” se creó con el objetivo de ayudar a los hombres, pero se han contactado con el grupo abuelos, tíos y hasta madres que pasan por una situación similar, donde el problema es el mismo, la obstrucción del vínculo, y donde los únicos perjudicados son los niños que quedan en el medio de las disputas familiares o de conflictos judiciales.

En el marco del Día Universal del Niño, el grupo “Papás en Lucha” convoca a una marcha para mañana, sobre las 20 horas en la Plaza 25. Además de visibilizar el trabajo de contención que realizan, también los estará acompañando el abogado Fernando Picles, quien se ofreció de manera voluntaria a resolver consultas sobre estos tipos de casos y brindar orientación legal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑