FNS 2020: El ministerio espera que hoy acepten la propuesta económica

Luego de conocerse ayer la convocatoria de los artistas integrantes de la Fiesta Nacional del Sol 2020 en reclamo por los honorarios, desde el Ministerio de Turismo y Cultura los convocaron hoy para poder llegar a un acuerdo y comenzar los ensayos.

Por Redacción Debates                                                                                                                       

En la jornada de ayer se viralizó la convocatoria de artistas integrantes de la Fiesta Nacional del Sol 2020, por medio de la Asociación de Actores en protesta por diversos motivos, como honorarios, disminución de cantidad de trabajadores, tercerización de contrataciones y la posible presión de contratación bajo la modalidad del monotributo.

A raíz de esto, ayer por la noche se realizó una reunión informativa entre los artistas, la Asociación de Actores y autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura. En la misma informaron las formas de cobra, que puede hacerse por medio de dos vías: siendo monotributista, constituyéndose como proveedor del estado o por medio de la Asociación de Actores.

Además, se habló nuevamente del valor de los honorarios. “Nosotros contratamos con honorarios acordados y desde el día uno planteamos subir el 46% respecto del año anterior la hora de ensayo. Tuvimos una contra propuesta de un aumento del 120% respecto del año pasado, pero no es lo estipulado en el presupuesto. Tengamos en cuenta que no es solo los bailarines del espectáculo final, sino también quienes intervienen en el carrusel y en el espectáculo inicial”, comentó la titular del Ministerio de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan en comunicación con Estación Claridad.

A raíz de esta contra propuesta de la Asociación de Actores del 120%, desde el Ministerio ofrecieron el 46% con un ajuste al 52%, según la variación de la inflación. Hoy sobre las 11 se mantendrá una nueva reunión donde esperan poder llegar a un acuerdo para poder iniciar con los ensayos. Según las autoridades del Ministerio, son optimistas, los artistas han expresado la voluntad de trabajar y esperan llegar a un buen puerto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑