Al ritmo de la bachata y otros pasos

Con una puesta en escena a todo color y ritmos sube al escenario del salón de la Unión Vecinal del Barrio Foeva en Rivadavia el instituto de danzas Mahaila.

Por Carina Gutierrez

 

 

En una noche que promete muchas sorpresas como invitados, el instituto de danzas Mahaila, realizará su muestra anual cargada de diversos ritmos para el deleite de todo público. La cita es hoy sábado 14 a las 22 horas en el salón de la unión vecinal del barrio Foeva en Rivadavia.

De este modo, el público presente podrá observar y sentir desde el ritmo de la bachata y la salsa, hasta el folclore y el tango. Porque el baile como la música no tienen fronteras y esta noche los chicos de Mahaila lo harán posible.

Con una trayectoria impecable y esfuerzo ininterrumpido Yanina Guerra y Andrés Quinteros emprendieron este camino. “Mahaila tiene 18 años. Yo empecé  dando clases de árabe y flamenco, luego tome clases de salsa y bachata y empezamos a competir con Andrés y ganar muchas competencias a nivel provincial y nacional y como nos iba tan bien deje de dar clases de las otras modalidades y nos dedicamos de lleno a dar clases de latino”, comentó Yanina.

Mahaila, que significa bailarín en árabe, y haciendo honor a esa pasión, participó en el Salsa Open Argentina donde ganó el primer puesto en la categoría Grupal Salsa Shines Femenino Pro (pasos sueltos), pase que le valió su participación en el mundial de salsa realizado en Panamá en julio del 2018.

Y es que, “el baile y las clases para nosotros es  nuestro modo de vida”, expresó muy entusiasmada Yanina. Una forma de vida que tiene muchos adeptos  que llegan al instituto para aprender a bailar  o simplemente realizar una actividad extra que los desenchufe de su rutina habitual. “Muchos vienen por terapia y logran a través del baile superar muchos problemas, se hacen grupos sociales muy lindos aparte de aprender a bailar”, sostuvo la profesora.

Y ese sentimiento, mezclado de adrenalina se siente en cada clase, en cada ensayo, en cada prueba de vestuario, realizado y confeccionado por Yanina,  y en las caritas de cada alumno que concurre al instituto ubicado en calle Laprida y Entre Ríos. Porque el movimiento del cuerpo al compás de la música genera esa emoción de sentirse libres, una pasión que los lleva a realizar pasos que nunca estuvieron en sus mentes o que quizás no se imaginaban capaces de realizar.

De este modo, esta muestra anual llega para coronar esos esfuerzos y poner en escena lo aprendido durante todo un año. Y en una gala donde la emoción, el brillo, el color y la música no dejaran de estar presente.

 

 

 

 

Fotografía: gentileza de Mahaila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑