Movimientos sociales conmemoraron el argentinazo

El acto y movilización fue convocado por la CCC, Barrios de Pie y CTEP.


 

Por Redacción Debates.

 

El jueves 19 de diciembre diversos movimientos sociales realizaron una manifestación y acto en las calles del centro sanjuanino, para conmemorar el argentinazo y apoyar las medidas del presidente Alberto Fernández, expresadas en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva    .

“Estamos a 18 años del argentinazo rememorando el 19 y 20 de diciembre del 2001 donde el pueblo argentino le dijo basta a gobiernos neoliberales y provocó la renuncia del ex presidente De la Rua”, dijo Ivan Slavutzky, integrante de la Corriente Clasista Combativa.

Además, resaltó el apoyo de las organizaciones sociales hacia el actual gobierno del Frente de Todos. “Los movimientos sociales somos impulsores de la ley de Solidaridad Social. Logramos la sanción de la  emergencia social y alimentaria,  y estamos trabajando para resolver los problemas de la gente con el Frente de Todos”, continuó.

Un punto polémico de la normativa de Solidaridad Social y Reactivación Productiva  fue la suspensión de la movilidad jubilatoria por 180 días. El integrante de la CCC expresó al respecto que: “El gobierno dará los aumentos. Esperemos que siempre sea por encima de la inflación y recuperando lo que se perdió con Macri”.

Finalmente Mauro Godoy, referente de Barrios de Pie, manifestó que: “Estamos  en defensa de la democracia, los trabajadores y la paz social”.

 

Mirá las imágenes de la jornada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑